Celebra Conalep su 30 aniversario

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con una emotiva ceremonia, se llevó a cabo la celebración del treinta aniversario del plantel Conalep 172 de Ciudad Victoria mismo que enmarcó la inauguración de la Expo Emprendedores 2013, así lo informó el Director del plantel Oscar Hugo Méndez Rodríguez.

En el evento protocolario estuvo presente el alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano; el Director General de Conalep Tamaulipas, José Guadalupe Ibarra Martínez y Patricio Garza Tapia, Director de Vinculación de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, entre otras personalidades del ámbito educativo.

Durante la ceremonia Méndez Rodríguez entregó un merecido reconocimiento a personal docente y administrativo fundadores de este plantel, y dijo: “gracias a compañeros comprometidos como ustedes y a su labor ininterrumpida es que se logró forjar el éxito que hoy tiene esta institución”.

Asimismo en el marco de esta celebración también se reconoció el trabajo de los alumnos quienes tras participar en la convocatoria que el Banco de México emitió para el Premio Contacto Banxico con el tema “La autonomía del Banco Central”, lograron un destacado resultado.

Por su parte, el Director General del sistema Conalep en Tamaulipas, José Guadalupe Ibarra Martínez, felicitó a los alumnos, al cuerpo docente, administrativos y directivos por trabajar de manera solida y comprometida en este plantel, situándolo como uno de los mejores en toda la entidad.

“Es para destacar el trabajo que se realiza en este plantel, sin duda alguna un ejemplo de calidad educativa, donde alumnos y profesores ponen lo mejor de sí para ir creciendo juntos, en hora buena y que continúen los éxitos”, agregó Ibarra Martínez.

Además el Director de Vinculación de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Patricio Garza Tapia, destacó el trabajo que el plantel Victoria está haciendo mediante el Sistema de Modelo DUAL, modelo educativo basado en la alternancia entre la escuela y centros de trabajo, basado en un convenio que la empresa firma con el colegio, en el cual se establecen las condiciones a cumplir por ambas partes.

Tras culminar el evento protocolario de la celebración por el aniversario del plantel, los invitados se dirigieron a realizar la apertura de los trabajos de la EXPO Emprendedores 2013, donde participan alumnos de los 8 planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP): Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Cd. Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Cd. Mante, Tampico y Victoria.

(Visited 1 times, 1 visits today)