Inicia ITAVU 4 mil acciones de pintura y mejoras de vivienda

0

Gobierno de Egidio Torre beneficia a familias de Ciudad Victoria y Nuevo Laredo

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas puso en marcha cerca de cuatro mil acciones de pintura y mejoramiento de vivienda, como parte de su estrategia para reducir los niveles de pobreza y marginación en la entidad.

Carlos Montiel Saeb, Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, señaló que los trabajos, que se enmarcan en los programas “Todos Pintamos la Casa” y “Bloqueras comunitarias”, se suman a las tareas del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que impulsa el Gobierno de la República.

Tras efectuar un recorrido por los barrios de “Pajaritos” en Ciudad Victoria y por el Fraccionamiento Nueva Victoria, de Nuevo Laredo, donde entregó material de pintura, el titular del ITAVU, señaló que el objetivo es generar mejores condiciones de vida para las familias y a la vez mejorar su entorno, como una medida para desalentar conductas delictivas y antisociales.

Estas acciones, que se llevan a cabo en forma coordinada con el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a través de la Comisión Intersecretarial que diseña las estrategias y acciones para cada comunidad, el ITAVU, junto con la participación ciudadana, pinta y mejora las viviendas que se encuentran en los perímetros de los parques de barrio de las colonias antes mencionadas.

La Comisión Intersecretarial, que está conformada por nueve Secretarías del Estado, donde de manera conjunta diseña e implementa programas y acciones preventivas que colocan a la ciudadanía en el centro de las políticas de convivencia, seguridad y desarrollo social desde un enfoque de derechos humanos.

“En ese sentido nuestra participación es con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que genera espacios de convivencia ciudadana y ciudades seguras mediante la creación, recuperación y mejoramiento físico de los espacios públicos (Parques de Barrio), como estrategias de participación e inclusión ciudadana”; puntualizó el funcionario estatal.

Es así como con los programas “Todos Pintamos la Casa” y las “Bloqueras Comunitarias” del Gobierno de Tamaulipas, contribuyen con estas acciones a lograr una transformación urbana que coadyuvan a reducir la percepción de inseguridad, mejorando la calidad de vida de los habitantes en estos sectores.

(Visited 1 times, 1 visits today)