Se presenta en Tamaulipas Premio Nobel de Química

0

Ofrece conferencia “Cambio Climático y Desarrollo Sustentable”

MATAMOROS, Tamaulipas.- El secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez en nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú dio la bienvenida y estuvo presente en la conferencia “Cambio Climático y Desarrollo Sustentable”, dirigida por Mario Molina, Premio Nobel de Química.

Guerra Rodríguez felicitó al personal de la Universidad Tecnológica de Matamoros organizadores del evento, por acercar este tipo de espacios a la comunidad académica de Tamaulipas.

“Es un privilegio presenciar una conferencia de primer nivel con un invitado tan distinguido como el Dr. Molina, Premio Nobel de Química; estoy seguro que será de gran provecho para la comunidad académica y el público en general”, dijo Guerra Rodríguez.

Agregó que el Gobierno estatal a través de la UT de Matamoros, permite que la ciudadanía se acerque a espacios académicos y culturales de nivel internacional como es la visita del Premio Nobel de Química mexicano Mario Molina.

A la conferencia asistieron alumnos de diferentes instituciones educativas, Organizaciones No Gubernamentales del ramo ambiental, investigadores, docentes y público en general.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, Humberto René Salinas Treviño; el rector de la UT de Matamoros, José Antonio Tovar Lara, así como personajes del ámbito educativo local y estatal.

(Visited 1 times, 1 visits today)