Verificará COEPRIS condiciones de 50 Albergues

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La calidad del agua y la higiene con la que preparan los alimentos son algunas de las inspecciones que comenzó a realizar la COEPRIS en los 50 refugios temporales habilitados para atender a las personas afectadas por la onda gélida.

La Sub directora de Operación Sanitaria de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Socorro Puga Hernández indicó que la intención de esta verificación es para evitar cualquier riesgo en la salud de quienes utilizan estos lugares para protegerse del frío.

Precisó que los verificadores de esta dependencia analizarán el agua que le dan a los refugiados, así como el que los alimentos sean preparados con la debida higiene ya que, dijo, la intención es impedir que adquieran cualquier tipo de infección.

Recordó que la última revisión que realizaron en los albergues fue semanas después de que la tormenta tropical “Ingrid”, afectara a la entidad y ocasionara que miles de personas acudieran a los refugios a protegerse de las inundaciones.

Expuso que para el frente frío número 14, que actualmente afecta a Tamaulipas, fueron acondicionados más de 50 albergues mismos que comenzaron a supervisar a partir de día de ayer, (martes), y los cuales continuarán visitando hasta que dure la temporada invernal.

(Visited 1 times, 1 visits today)