No suspenderán clases en nivel básico

0

Madero, Tamaulipas.- Las clases a nivel básico no serán suspendidas, ya que la instrucción para ello es que el termómetro llegue a los cero grados centígrados, lo que consideró es difícil que ocurra, señaló la jefa de la oficina de desarrollo regional de la educación en Madero, Irma Estela Segovia González.

Mencionó que esta es una nueva disposición de la secretaría de educación en Tamaulipas, quien determinó que ya no será cuando baje a menos de 5 grados, sino que se hará llegar al cero, dejando de lado la sensación térmica, por lo que hasta el momento no se tienen instrucciones al respecto.

Informó que en lo que respecta a estos días de frío, se tiene en promedio una asistencia a las escuelas del 89 por ciento, lo que consideró como una cantidad normal y se le hizo ver a los maestros que puede haber tolerancia en la entrada a clases, para que no repercuta la humedad de la mañana en la salud de los infantes.

“ya cambió eso, ahorita suspensión de clases va a ser a que lleguemos a los cero grados, y llegar a los cero grados, no que estemos en la sensación térmica, entonces va a ser un poquito difícil que se suspendan las clases por este tipo de cosas, sobre todo en nuestra región”.

En lo que respecta al turno de la tarde también se hacen adecuaciones para modificar el horario, por lo que se recorta la hora de recreo o se quita para los alumnos salgan más temprano y no tengan problemas por las bajas temperaturas.

Agregó Segovia González que en el caso de que se llegara a dar esta temperatura y se suspendieran las clases, son los alumnos quienes faltarían, pero los maestros deberán estar en las escuelas al pendiente de cualquier instrucción que se gire y cumpliendo con su horario de labores.

(Visited 1 times, 1 visits today)