Piden refuerzos a Victoria para garantizar seguridad a la población

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras los robos registrados en escuelas de Tampico y la próxima derrama económica que habrá por pago de aguinaldo, así como fondo de ahorros, el alcalde, Gustavo Torres Salinas, solicitará refuerzos a Ciudad Victoria para brindar mayor seguridad a la población.

“Ayer en una reunión con la presencia del secretario del Ayuntamiento giré las debidas instrucciones para poder solicitar refuerzos a Ciudad Victoria para contener estos episodios que han pasado y también para prever durante el mes de diciembre que como ustedes saben es una época muy importante donde hay derrama económica y donde por conducto de aguinaldos y fondo de ahorros las personas empiezan a hacer sus diversas compras previas a navidad y se hace necesario incrementar la vigilancia, reforzarla, en la zona centro, zona dorada, zona norte de la ciudad”.

Por ello, agregó que hoy tendría otra reunión con quien coordina a la Policía Estatal acreditable, para estar listos y arrancar el operativo en tiempo y forma.
“Esto para preservar la seguridad y darle la garantía a todos los ciudadanos de Tampico y la gente que nos visita pueda llevar a cabo sus compras, pasear con su familia sin mayor problema”.

Torres Salinas no precisó cuántos elementos pedirá, pues dijo que apenas van a realizar la solicitud para que se refuerce la vigilancia y evitar robos y asaltos.

Por otra parte, al ser entrevistado el coordinador de la Policía Estatal acreditable, Juan Chompa Gonzáles sobre el número de elementos con los que sería ideal contar para reforzar acciones en materia de seguridad en este puerto respondió:

“Unas doscientas personas, pero sabemos que el examen de control y que concluyan su capacitación seguramente nos los darán, mientras tanto actualmente tenemos los necesarios para dar seguridad a los tampiqueños”.

Finalmente refirió que con esos elementos se redoblaría la vigilancia en la zona centro de esta ciudad y en los centros comerciales, así como en las diferentes colonias del municipio.

(Visited 1 times, 1 visits today)