PC regional inspecciona locales comerciales para detectar puntos de riesgo

0

Altamira, Tamaulipas.- La coordinación regional de protección civil continúa con las inspecciones y capacitaciones a personal de establecimientos comerciales a fin de garantizar la integridad física de las personas que acuden diariamente.

Rommel Martínez Flores responsable de la dependencia explica que una de los puntos que exigen es la presentación de los planes de contingencias internos, brigadas contra incendio entre otras disposiciones que el estado marca en su reglamentación de protección civil.

Hoy en día existe un 70% de empresas que se han acercado con la dependencia estatal para poner al día con la reglamentación, especialmente los del sector restaurantero quienes manejan productos altamente explosivos como el gas LP.

Recordó que se dará un tiempo determinado al responsable del local, dependiendo de la magnitud de la falla con la que cuente cada establecimiento, para remediar la falla, de lo contrario, en primera instancia se otorgarán notificaciones para reparar el daño, y en caso de no atender el llamado, la sanción alcanzaría hasta la clausura.

(Visited 1 times, 1 visits today)