Imparte el Imss pláticas de orientación y prevención contra las adicciones

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), a través de su Centro de Seguridad Social (CSS), lleva a cabo un programa intensivo de pláticas, orientación y prevención contra el consumo de drogas, principalmente entre grupos de adolescentes, por ser el sector social más vulnerable ante las adicciones.

De acuerdo a Arturo Solana Sierra, director del CSS, este programa se lleva a cabo de manera coordinada entre el Imss de esta ciudad, el Cnetro Nacional para la Prevención y Control de Adicciones (Cenadic), y el sistema DIF Nuevo Laredo.

La finalidad, mencionó Solana, es llevar a cabo una labor de concientización entre la población, principalmente entre los adolescentes y los jóvenes.

“Estas pláticas tienen como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de evitar el consumo de drogas y alcohol, pues nadie está exento de los problemas que origina una adicción”, mencionó.

Dijo que este tipo de pláticas son un oportunidad para disminuir entre la población vulnerable, los niveles de consumo de drogas, ya que por lo general, dijo, no están debidamente informados sobre los daños que una adicción ocasiona a la salud.

“Los daños que pueden causar las adicciones, pueden ser tanto fisiológicos como emocionales, llegando incluso a perder a sus familias por padecer una adicción”, subrayó.

Las pláticas se realizan en escuelas secundarias y preparatorias, en donde una trabajadora social del CSS se encarga de dar a conocer la información a los adolescentes, y de resolver sus dudas respecto al tema.

Estas jornadas de información se ofrecen a los alumnos del CSS que toman algunos de los cursos que allí se imparten, y también a los trabajadores del Hospital General de Zona, y próximamente este programa de prevención de adicciones se extenderá a las Unidades de Medicina Familiar 78 y 76, y a más planteles educativos de nivel superior.

Solana Sierra destacó que se ha logrado una excelente respuesta por parte del alumnado y los docentes, pues los directores de las escuelas han solicitado que estas charlas con los jóvenes se repitan en un mediano plazo.

(Visited 1 times, 1 visits today)