Buscaremos recursos para sanear la Laguna del Carpintero: Paniagua Arias.

0

Tampico, Tamaulipas.-Ante el alto costo que representa dar saneamiento integral a la Laguna del Carpintero, que requiere entre 90 y 100 millones de pesos, no se ha podido erradicar el problema que persiste en ese vaso lacustre, pero el ayuntamiento de Tampico está buscando que se bajen recursos a nivel federal, estatal y con organismos como CNA y SEMARNAT, para resolver esta problemática, dijo Carlos Paniagua Arias, Director de Ecología de la comuna porteña.

Refirió que es de todos conocido, que se necesita lo anterior, sobre todo por el nivel de contaminación que presenta.

“Esperamos el año que entra comenzar trabajar con los diputados locales y federales porque urge un saneamiento integral. Hay un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados federales de dar un saneamiento integral pero ahí intervendrían la SEMARNAT, gobierno estatal, federal entonces vamos el año que entra a empezar a establecer comunicación con los diputados locales y federales para darle solución a ese problema”.

Reiteró que debido al alto costo que tiene lograr el saneamiento de la laguna es que tiene que intervenir la autoridad federal, estatal, CNA, SEMARNAT.

“Pero de hecho sabemos que el problema está ahí latente, cuesta de 90 a 100 millones de pesos, una cantidad considerable, pero aseguró que van a buscar allegar fondos por medio de instituciones federales para darle solución a esta problemática”.

Por otra parte, al abordar el tema de la pesca ilegal en la Laguna del Carpintero, el Director de Ecología advirtió que están aplicando sanciones elevadas a las personas que sean sorprendidas incurriendo en ese delito y añadió que van a establecer contacto con representantes de la Secretaría de Pesca para activar los rondines en lancha por todo el vaso lacustre para vigilar que no se haga esa práctica ilegal.

(Visited 1 times, 1 visits today)