Para evitar incendios exhortan a la población a no dejar velas encendidas

0

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que ya murió un septuagenario en un incendio en la zona centro de Tampico, al parecer por haber dejado una vela encendida, el Heroico Cuerpo de bomberos lanzó el exhorto a la población para que extremen precauciones en el interior de su hogar para evitar tragedias.

El comandante de la benemérita institución, Juan García Hernández, informó que están por arrancar su campaña con motivo de la temporada invernal, a través de la cual buscan hacer conciencia entre la población para que no deje velas o veladoras encendidas ni que hagan uso de calentadores.

Refirió que el incendio registrado la mañana del pasado martes en calle 20 de Noviembre 203 de la zona centro en el que aun cuando no se ha definido la causa del siniestro se presume que fue una veladora encendida o basura que el hoy occiso quemó en el patio de su hogar.

“Pero se maneja que pudiera haber sido por una veladora para que puedan ver cuál fue la causa, sin embargo estamos exhortando a la gente que si usan algunas o calefacción tengan cuidado y que tengan consideración que pueden tener asfixia por monóxido de carbono y pueden registrarse hechos lamentables”.

Por ello, manifestó que iniciaran con la campaña durante esta temporada de invierno, todo diciembre y enero para prevenir a la población, pues este es el primer incendio que se registra con saldo de una persona muerta, mientras que el mes pasado se tuvieron dos conatos de incendio y un incendio de casa en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

Por último, señaló que el año pasado diciembre se tuvo un conato de incendio y un incendio parcial de una casa, una recamara, por eso la necesidad de crear la cultura en la población para que tengan las medidas pertinentes dentro del hogar y evitar hechos lamentables.

(Visited 1 times, 1 visits today)