Mueren por neumonía 16% de los abuelitos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante la temporada invernal, en algunos lugares de Tamaulipas, como es el caso del municipio de Tampico, fallece hasta un 16 por ciento de los adultos mayores a causa de la neumonía.

Lo anterior, así lo dio a conocer el Secretario General de la Sección XXXIII, del Sindicato del ISSSTE, Alfonso de León Perales quien añadió que ante esta situación la Secretaría de Salud debe poner en alerta a los médicos internistas y los neumólogos.

Aclaró que no todos los municipios registran la misma tendencia de fallecimientos y, dijo, de acuerdo a las gráficas más recientes presentadas por el Consejo General de Salud existen ciudades como Reynosa en donde las muertes por neumonía son del 2%.

“El porcentaje de mortalidad viaja del 2 al 16 por ciento por causa de neumonías, seguramente que por el tipo de región estriba esa diferencia tan grande entre una y otra pero se debe alertar a los médicos, los especialistas, los neumólogos, los médicos internistas para que tengan especial cuidado en el manejo de estos pacientes”, dijo.

Por último De León Perales hizo un llamado a la población, principalmente a los adultos mayores y enfermos de diabetes para que se vacunen contra la influenza ya que la aplicación de la misma les evitará cualquier tipo de complicación en su salud durante esta temporada.

“Hay que prepararnos para esta temporada invernal, hay que ir sobre el profiláctico, lo que es la vacuna tanto para la influenza y el neumococo, sobre todo el neumococo y la influenza como lo vimos se ha estado presentando en diferentes edades”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)