Se registran las primeras 6 muertes de la temporada invernal

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Apenas se registra el frente frío número 14 y la secretaria de salud registra los primeros 6 fallecimientos de la temporada invernal,

Así lo reveló el epidemiólogo estatal Alfredo Rodríguez Trujillo, quien detalla, hasta el momento las personas fallecidas se ha detectado que padecieron de infartos al miocardio y cirrosis hepática, por lo que ya analizan si las bajas temperaturas tuvieron que ver con su deceso.

“De acuerdo a lo que tenemos de manera preliminar algunos son infartos al miocardio, teneos por ahí algunas personas que fallecieron por cirrosis hepática, la mayoría tiene antecedentes de ser personas que tenían un grado de alcoholismo importante, sin embargo como les digo esto es preliminar y habremos de esperar el dictamen de los médicos forenses para determinar la causa”.

Dichos percances se registraron esta semana, en los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

“El que se registró primero es del día 24 y el último el día 27, en Matamoros tenemos la mayor parte, uno en Reynosa y estamos investigando uno en Nuevo Laredo”.

A la par de estos decesos, el epidemiólogo dijo tener conocimiento del fallecimiento de un menor de edad que pereció asfixiado por cubrirlo demasiado.

En este tenor el epidemiólogo indicó que los decesos por asfixia se registran en todo el año, por lo que no es posible achacárselo a las bajas temperaturas.

“Realmente los casos de asfixia se problemas que se presentan aun en la temporada de calor y que no son defunciones o diagnósticos o causa de defunción que se puedan achacar”.

En este tenor precisó “las únicas causas de fallecimiento que pueden atribuirse al frio son los problemas de hipotermia, cuando la gente se expone por mucho o por tiempo prolongado a las bajas temperaturas, los problemas de intoxicación por gas butano por monóxido de carbono que también se dan cuando la gente trata de mitigar el frio”.

En este contexto exhortó a los padres de familia que tengan cuidado y no cubran de más a los infantes, ni los duerman en la cama en medio de ellos, para evitar se asfixien o los apachurren.

(Visited 1 times, 1 visits today)