Sigue “parada” obra del nuevo penal de Victoria

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La obra del nuevo penal de ciudad Victoria, la cual registra un avance de apenas un 30 por ciento, continúa suspendida debido a que faltan 800 millones de pesos para terminarla, reconoció el Secretario de Obra Pública en el Estado, Manuel Rodríguez Morales.
“No ha habido los recursos federales para continuar, nosotros estamos haciendo las gestiones”, aseguró al ser entrevistado luego de su comparecencia ante los diputados locales.
El funcionario estatal culpó a la administración federal pasada de que la obra permanezca suspendida ya que, dijo, solo destinó 280 millones y aún faltan 800 más para concluirla.
“Es una obra que nosotros recibimos en construcción, terminamos la etapa de construcción, hemos cumplido todos los requisitos en cuanto a contabilidad, eso no ha habido problema, el único problema de esa obra es que no ha habido recursos suficientes”, dijo.
Rodríguez Morales reconoció que la obra ya presenta deterioro por el tiempo que lleva detenida sin embargo, dijo, “Es normal de una obra que no sigue su proceso. Lo ideal sería que se hubiera terminado”, dijo.
Indicó que el nuevo penal registra un avance de apenas un 30%, luego de que solo cuenta con la construcción de la barda en el primer módulo, tiene algunos recintos pero aún faltan tres módulos adicionales, así como otro de alta de seguridad.

(Visited 1 times, 1 visits today)