Trituran 28 mil llantas en confinamiento municipal

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Poco más de 28 mil llantas de desperdicio, fueron recogidas de diferentes rumbos de la ciudad, como parte del programa de limpieza que el gobierno municipal, a través del área de Servicios Públicos Primarios, lleva a cabo desde que inició esta administración.

Estas acciones tienen como objetivo prevenir enfermedades ocasionadas por el amontonamiento de llantas en la vía pública, además de mejorar la imagen urbana, dijo Jorge Salinas Falcón, titular del área.

Esta labor se hace por instrucciones del presidente municipal, Carlos Cantúrosas, y se hace en todas las calles con personal suficiente que las recoge para evitar que se conviertan en focos de infección y de enfermedades.

“Son 10 los centros de acopio que operan, donde personal de dicha secretaría recibirá de forma gratuita llantas en mal estado y se trasladarán al centro de acopio general, localizado en el kilómetro 18 de la carretera nacional”, comentó.

Las llantas que son recogidas, de in mediato se envían al centro de acopio municipal ubicado en el lugar señalado, para ser trituradas por la empresa Ecoltec, filial de la empresa cementara Apasco, y que se ubica en Monterrey, Nuevo León.

Mencionó el funcionario que el producto resultante se evalúa para su reutilización, ya que su trituración es a través de calor, un proceso novedoso y totalmente ecológico por evitar las emisiones contaminantes al medio ambiente.

Comentó que una alternativa más resultado de la destrucción de las llantas, es la fabricación de productos alternativos, “ y esta segunda opción es un sistema tecnológico innovador en Estados Unidos, y ya se han acercado algunos inversionistas para exponer el proyecto ante el municipio.

(Visited 1 times, 1 visits today)