Beca gobierno del estado a adultos mayores de 35 años

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Debido a su edad, decenas de personas mayores de 35 años acuden al sistema estatal del empleo para recibir una beca pagada por el gobierno de Tamaulipas, mientras alguna empresa los capacita con posibilidades de emplearlos.

Muy temprano, hombres y mujeres adultos hicieron una larga fila en los pasillos del Centro Cívico, para ofrecer sus datos a personal del organismo, el que los enviará a diversas empresas que los capacitarán sin salario.

Alfredo Benavidez Díaz, jefe de la oficina en la ciudad, mencionó que ayer se pagaron las becas en la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral (CPL), a las personas que buscan empleo pero que debido a su edad no se pudieron colocar en alguna empresa.

“Con este programa enviamos a las empresas gente que busca empleo, u mientras dure la capacitación en las empresas, el patrón no tiene compromiso con ellos, ni se les paga salario, ya que nosotros les damos una beca para su capacitación”, explicó.

Cada una de las personas que son capacitadas bajo este programa, recibe un salario y medio de la beca durante un mes, mientras encuentran trabajo o se les contrata en las empresas a donde se les envía, además de 20 pesos como ayuda para el transporte.

“La finalidad de esto es que al término de la capacitación san contratados por el empresario, y la prueba está en que por cada curso, el 95 por ciento de quienes acuden con nosotros, se queda en las empresas”, explicó.

La mayoría de los que se inscriben en este programa son mujeres, debido a que por su condición y la falta de capacitación, son las que más buscan este tipo de apoyos, y muchas veces no tienen la capacitación para trabajar, por lo que no se les contrata.

Los trabajos que más se ofrecen para este tipo de personas son despachos contables, pero debido a que se envían dos personas a cada empresa, por lo general contratan a uno, mientras que el otro tiene que esperar a que lo llamen, porque ya no regresan al organismo que los envió.

(Visited 1 times, 1 visits today)