Impulsó Gobierno de Egidio Torre 5,300 acciones de vivienda en el 2013

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En lo que constituye una de las estrategias más importantes para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos que menos tienen, el Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú ha logrado consolidar más de 5 mil 300 acciones de vivienda.

Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social del Estado, dio a conocer que dichas acciones forman parte de la estrategia trazada por el Gobernador en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, como parte del Tamaulipas Humano.

Para lograrlo, el Gobierno ha establecido importantes alianzas con asociaciones civiles como Corazón Urbano A.C., Habitad para la humanidad, Échale a tu casa A.C., con empresas como CEMEX y con fundaciones como PROVIVAH, Televisa, Santander, Chedrahui, Ara, Monte de Piedad, HSBC y COMEX.

“Todas estas acciones son muy importantes porque influyen directamente en la construcción de un mejor entorno para las familias y por supuesto también en un mejor nivel de vida”, señaló el titular de la Sedesol estatal.

De la Garza Tamez afirmó que gracias a las alianzas del Gobierno con la sociedad civil, en 2013 se concretaron 350 nuevas viviendas en Reynosa y Nuevo Laredo; 290 mejoramientos de vivienda; el mejoramiento de las fachadas de mil 171 edificios del INFONAVIT; la restauración de tres mil 500 fachadas de viviendas unifamiliares.

Además se benefició a nueve mil familias con el programa “Bloqueras comunitarias”, en las cuales se produjeron 3 millones 472 mil piezas.

Todas estas acciones representan, en conjunto, una inversión de 135 millones de pesos, de los cuales 67 millones son recurso estatal.

NUMERARIA
 350 nuevas viviendas en Reynosa y Nuevo Laredo.
 290 mejoramientos de vivienda en Reynosa, Ciudad Madero y Victoria.
 Mejoramiento de fachadas de 1171 edificios de INFONAVIT en Tampico, Ciudad Madero y Nuevo Laredo.
 Pintura de 3500 fachadas de viviendas unifamiliares en 34 municipios.
 Nueve mil familias beneficiadas con el programa de “Bloqueras comunitarias”, en donde se produjeron 3 millones 472 mil piezas.
 Estas acciones representan una inversión de 135 millones de pesos, de los cuales 67 millones son recurso estatal.

(Visited 1 times, 1 visits today)