En Tamaulipas no hay menores explotados: STyPS

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hasta el momento no se han detectado casos de menores que trabajen y sean explotados, aseveró el Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Al culminar su comparecencia ante el Pleno del Congreso estatal Rafael González Benavides revela que la ley permite laborar a los menores de 14 a 17 años, pero bajo circunstancias específicas y con autorización de los tutores, cuando haya compatibilidad entre el estudio y el trabajo, además de que existan condiciones que garanticen la seguridad y de los infantes.

“Para menores de 14 a 16 años donde las jornadas laborales debe de ser de 6 horas, además los menores deben de estar bien en la escuela, tener la aprobación de sus padres, y deben de contar con la supervisión de un inspector de la junta de conciliación”

En este tenor indicó “en este año en Tamaulipas se han extendido 20 permisos laborales, pero mucha gente no contrata a menores de 14 en adelante; además de 14 para abajo está prohibido de la contratación”.

Los permisos para que un menor trabaje son solicitados por los propios padres del mismo, y se otorga siempre y cuando no desempeñe labores inhumanos e insalubres.

En el caso de los menores que prestan sus servicios en las tiendas de autoservicio locales, como ‘cerillos’, González Benavides severa que ya no hay casos de esos en la entidad, pues dijo “si se han dado cuenta, ya pasaron a ser personas mayores, que trabajan en las tiendas de servicios”.

Las sanciones que se aplicaría a los empresarios que violenten esta ley federal, no fue expresada por el titular de la secretaría del Trabajo pero indicó “se procedería a la clausura del centro laboral”.

(Visited 1 times, 1 visits today)