El 60% de estudiantes interrumpe su formación profesional

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El 60 % de jóvenes interrumpe su formación profesional optando por emplearse al concluir una carrera técnica y solo el 30% restante opta por ingresar a instituciones de nivel superior a cursar una licenciatura; esto arroja un estudio de seguimiento de egresados, señalo Guadalupe Ibarra Martínez, director general del CONALEP en Tamaulipas.

El CONALEP busca mejoras para cumplir las expectativas de estudiantes, docentes y empresarios, trabajando para que la población estudiantil se realice como profesionales técnicos capaces de laborar en cualquier empresa o institución nacional o internacional, con base en un modelo educativo basado en competencias laborales certificadas, diseñadas en conjunto con los sectores productivos, cuyos principios son la calidad para la competitividad.

Ibarra Martínez puntualiza que el análisis, surge por la necesidad de evaluar la calidad de la educación, así como de la inserción laboral y situación socioeconómica de los alumnos que han concluido sus estudios dentro de los planteles del estado.

Explicó que esta institución forma profesionales técnicos y bachilleres, por lo anterior una vez que terminan su educación los jóvenes tienen la opción de trabajar o de continuar estudiando una carrera profesional que les agrade.

“Dentro del CONALEP, termina como profesional técnico o como bachiller y tiene dos opciones: una, para que siga estudiando una carrera profesional o para que se integre a su trabajo, la mayor parte de los estudiantes opta por trabajar y el resto sigue con sus estudios profesionales”.

Agregó que gracias al estudio de seguimiento de egresados se ha podido conocer que el 30 por ciento de los alumnos optan por continuar sus estudios profesionales;” la formación de cuadros técnicos que demandan las unidades económicas del aparato productivo del país, es obligación del CONALEP” finalizó. el CONALEP busca mejoras para cumplir las expectativas de estudiantes, docentes y empresarios: estamos trabajando para que nuestra población estudiantil se realice como profesionales técnicos capaces de laborar en cualquier empresa o institución nacional o internacional, con base en un modelo educativo basado en competencias laborales certificadas, diseñadas en conjunto con los sectores productivos, cuyos principios son la calidad para la competitividad.

(Visited 1 times, 1 visits today)