PP y su gobierno incluyente

0

Arranca en forma el programa de “Ciudad Feliz”, del Republicano Ayuntamiento que preside JOSE ELIAS LEAL.
Lo anterior viene a colación tras la inclusión de la sociedad civil en el Consejo para la Planeación del Desarrollo Municipal (COPLADEM), quiénes rindieran protesta ayer, incluyéndose ya como punto medular en las decisiones del programa de gobierno municipal.
“Todo municipio debe tener un plan que cumpla con las expectativas de la comunidad y esta es la oportunidad para que participen todos los reynosenses”, dijo PEPE ELIAS en una parte de su mensaje a los protestantes.
Cabe citar que en esta face los reynosenses diseñarán junto a la administración de PEPE ELIAS, el Plan de Desarrollo Municipal 2013-2016, participando con sus propuestas al través de encuestas, redes sociales, buzones itinerantes, y vía telefónica.
Hay que precisar que en el sistema de redes sociales, los ciudadanos pueden entrar al Facebook y acceder en /gobiernodereynosa, en el twitter en /GobiernoReynosa, vía telefónica al número 951-8465, donde pueden dejar sus opiniones y comentarios.
Precisamente, en esta apertura a la sociedad civil de la ciudad, el ayuntamiento esta invitando a participar de manera directa durante el Foro de Consulta Ciudadana, denominado “Escuchando y Trabajando” que se llevará a cabo el 2 de diciembre en el Parque Cultural y en donde cuyas propuestas se anexaran al multicitado Plan de Desarrollo Municipal 2013-2016, que contempla cinco ejes rectores: Reynosa Segura, Competitiva, Transparente y Solidaria a las cuales se suman los ejes transversales Igualdad de Género y Gobierno Incluyente y Eficiente.
Donde hubo cambios ayer fue en la Coordinación del Centro Regional de Desarrollo de la Educación con sede en Reynosa, el Biologo ANTONIO CABALLERO GALVAN, releva en mando al profesor RAUL ANGEL ZARATE LOMAS, quién pasa a ocupar la jefatura del Consejo Técnico Pedagogico, la toma de protesta estuvo a cargo de GERARDO TERAN CANTU, jefe de la Unidad Ejecutiva de la SET.
La salud del maestro político, amerita funciones mas leves..Cuál debe.
A propósito de política, hay unos líderes que nacen con estrella y otros “estrellados”éste último es el caso de JULIO JIMENEZ BARRON, autonombrado líder del Movimiento Social #YoSoy132, nacido al calor político del 2012 y en donde por cierto en lo que corresponde a a Reynosa, tuvo desenlace fatal tras la detención de su “azulado managger”.
Pero, JIMENEZ BARRON anuncia ahora la integración de otro movimiento ahora denominado “Frente Popular”, cuyo propósito será defender a “los oprimidos” del gobierno….Y a él quién lo defenderá?
Por otra parte, tras el arribo a la COMAPA Reynosa de AMHED KADUR, de RAÚL ARNOLDO JIMÉNEZ CÁRDENAS y de OMAR AGUILAR GARZA, se dice, se comenta y se asegura que posterior al 15 de diciembre vienen más cambios…Y ahora quién saldrá?
Lo cierto es que tan pronto gentes de buenos deseos ubican a ALVARO GARCIA GONZALEZ en el PRI Reynosa, otros lo mandan a corto plazo a sustituir a SERAFIN GOMEZ VILLARREAL…De Tín Marín, de Don Pingue.
En cuanto hace a los cambios en el PRI, urge, y más que urge, ya que BENITO SAENZ BARELLA, ahora si que “ni es de aquí, ni es de allá”, por aquello de ostentar ya nombramiento como titular del ITAVU Reynosa, y trabajar como presidente de la family priísta….Hasta la próxima.
Correo Electrónico: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)