Aprueba cabildo el presupuesto de egresos 2014 con mil 100 millones de pesos

0

Matamoros, Tamaulipas.- Con la responsabilidad de cumplir con la ley vigente en el estado, el cabildo de Matamoros encabezado por la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2014, con mil 100 millones de pesos.

En la quinta sesión ordinaria de cabildo la primera síndico del Ayuntamiento Alma Bertha García Betancourt, dio lectura al proyecto de acuerdo mediante el cual se aprobó por unanimidad el presupuesto de egresos que contempla rubros como servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, bienes muebles, inmuebles e intangibles, inversión pública, participaciones y aportaciones y deuda pública.

Es facultad del Ayuntamiento, aprobar el presupuesto de egresos con base en sus ingresos disponibles y de conformidad con los planes y programas de desarrollo económico y social, así como los convenios y acuerdos de coordinación que celebre en los términos del Código municipal vigente.

De acuerdo al desglose del presupuesto de egresos considera un total de 404 millones 850 mil pesos para el rubro de servicios personales, donde se incluye el pago de nómina y prestaciones a los empleados municipales.

En el rubro de materiales y suministros, el presupuesto de egresos contempla un total de 96 millones 200 mil pesos; mientras que en el rubro de Servicios Generales se destinaron 198 millones 450 mil pesos.

En el caso de las transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, se destinaron 108 millones 500 mil pesos; en bienes muebles e inmuebles se destinaron 22 millones de pesos y en inversión pública 220 millones de pesos.

La primer Síndico también destacó los 10 millones de pesos que se destinaron a participaciones y convenios, así como los 40 millones destinados al pago de deuda pública.

Una vez que se aprobó por unanimidad, se dio la instrucción para que se remitiera al Ejecutivo del Estado para su publicación en el periódico oficial dentro de los primeros diez días del mes de diciembre del presente año.

En esta misma sesión se tomó protesta al doctor Leopoldo Sánchez como sexto regidor, al hacer válida la licencia que solicitó el titular Luis Alfredo Biasi.

(Visited 1 times, 1 visits today)