Amores Perrones

0

.-Elimina EPN garitas aduanales
.-Bernal: se robaban el 5 de IVA
.-Alcaldesa, pondera a Luis Biasi
.-Dialoga ETC con Toño Martínez

El Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, durante su gira de ayer por Chihuahua, anunció el fin de las garitas aduanales.

Son un total de 12 las que serían eliminadas en todo el país.

Ya no habrá revisiones.

De hecho, durante la visita que ayer hizo a la entidad que gobierna el priista CESAR DUARTE JACQUES, el Presidente de la República clausuró las garitas de Samalayuca, La Mula, Janus y Pegüis.

La eliminación de las garitas forma parte del Programa de Apoyo a las Zonas Fronterizas implementado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ayudar a detonar la economía y el sector productivo de las regiones que se ven afectadas por esos puntos de revisión, sería el objetivo de esta medida, a decir del Titular de la SHCP, LUIS VIDEAGARAY CASO.

Que la operación de las garitas aduanales se fue convirtiendo en un punto de conflicto social, afirmó el funcionario federal.

Tamaulipas entra en este Paquete, y más temprano que tarde serán clausuradas las Garitas del 26 en la salida a San Fernando, y el 30 ubicada sobre la carretera Reynosa-Monterrey. Así como las de Matamoros, Ciudad Mier, y Nuevo Laredo.

No es por intrigar, pero si tanto quisiera el gobierno federal apoyar al comercio de la zona norte del país… ¿para qué incrementar el IVA?.

Por cierto, durante su reciente visita a Tamaulipas para asistir al Tercer Informe del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, el diputado federal plurinominal del PRI, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, dijo que a los panistas fue a los que más molestó la Homologación del IVA en la frontera, porque ese Partido protege a los empresarios y a los adinerados.

“Antes, alguien se quedaba con ese 5 por ciento, por eso le dolió a los del PAN, porque lo único que defienden es a los grandes empresarios y a los comerciantes, quienes tenían años de estar quitando esos recursos a los ciudadanos”, sostuvo el legislador matamorense. ¿Será?

Ya que aludimos a la Heroica Matamoros, anotaremos que en la Sesión de Cabildo de ayer, solicitó licencia el sexto regidor de extracción panista, LUIS ALFREDO BIASI.

De ipso facto, en el desarrollo de la misma Sesión, rindió Protesta su Suplente, LEOPOLDO SANCHEZ. ¿Así o más…rápido?.

La alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, al ser entrevistada al término de dicha Sesión, dijo que tendría una plática con Biasi, quien seguramente aceptaría hacerse cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

La panista se deshizo en halagos hacia Biasi, diciendo que “es un chavo muy entusiasta y chambeador”, entre otras cosas. Shalalalalá.

Mientras tanto en el bando Tricolor, se esperaba que ayer viera la luz por fin la Convocatoria en base a la cual se elegirá al nuevo Presidente del Comité Directivo del PRI tamaulipeco.

Arrecia la especulación de que sería ANTONIO MARTINEZ TORRES, quien se haga cargo de tal encomienda.

Durante la jornada de ayer, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU sostuvo audiencias con el Secretario del Trabajo RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, así como con el de Obras Públicas MANUEL RODRIGUEZ MORALES.

Asimismo, con el Secretario General de Gobierno HERMINIO GARZA PALACIOS, y el de Seguridad Pública RAFAEL LOMELI MARTINEZ.

Alrededor de las 13:00 horas, TORRE CANTU dialogó por espacio de media hora con TOÑO MARTINEZ TORRES, precisamente. Y un poco más tarde, llegó el delegado del CEN priista en Tamaulipas, JOSE PARCERO LOPEZ.

Anoche, a las 20:30 horas, estaban citados todos los ex Presidentes del Comité Directivo Estatal Tricolor.

Coinciden opiniones, en que la llegada de Martínez Torres al PRI, no sería buena señal.

Desde Amsterdam, Holanda, bajo 7 horas de diferencia con la hora de Tamaulipas, el ex Senador OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, se mantenía ayer atento a este tema.

La señorita ALEJANDRA RIVERA, asistente de la dirigente interina del PRI estatal, AMELIA VITALES, dijo que su Jefa salió rumbo al Distrito Federal, por carretera. ¿A recoger la Convocatoria?.

CONTRAFUEGO: Hay cuatro cosas que no se pueden disimular: el amor, el dinero, el embarazo, y lo pendejo.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)