Suman casi 100 suicidios

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas se han registrado un total de 91 suicidios esto, pese a que es en el mes de diciembre de cada año cuando se registra el mayor número de casos de personas que atentan contra su propia vida.

Juan Héctor Ortega Juárez, Jefe del Departamento de Salud Mental reconoció que las fiestas de navidad y año nuevo provocan en algunas personas choques emocionales tan severos que los hace tomar esta difícil decisión provocando con ello que en esta temporada aumente el número de personas que se quitan la vida por mano propia.

“Durante el mes de diciembre es cuando se presentan más casos ya que debido a la naturaleza de la temporada navideña las personas ingresan a un estado de choque emocional, llevándolas a quitarse la vida”, dijo sin embargo confío en que en este 2013 disminuya la cifra de suicidios.

El funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas recordó que en el 2012 se registraron 127 suicidios, cifra similar a la que se registró en el 2011, sin embargo, estimó que en este 2013 la cifra pudiera ser inferior ya que a la fecha suman un total de 91 casos

“En los dos primeros años de la administración trajimos un numeral del 3.8 suicidios por casi 100 mil habitantes, debajo de la media nacional que es de 4.4 y esperamos que este año, según la tendencia y el comportamiento, esperamos andar abajo del 3.4 por cada cien mil habitantes”, indicó.

Por último, refirió que los trastornos que con mayor frecuencia se presentan en Tamaulipas son: de afecto, por ansiedad diversa, los de trastornos fóbicos, de la infancia y de la conducta alimentaria además, dijo, la tendencia de consultas médicas en los Centros de Salud Mental es por el orden de 7 a 8 por ciento

(Visited 1 times, 1 visits today)