Aseguradoras; campeonas en quejas y abusos

0

Cd. Vcitoria, Tamaulipas.-Las aseguradoras de automóviles son campeonas en abusos y quejas por parte de los consumidores que han presentado ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras, -CONDUSEF- todo un rosario de anomalías cometidas por las aseguradoras que van desde reparaciones a medias, uso de piezas automotrices usadas y disminución en la cifra de pago de seguros.

Al dar a conocer lo anterior Juan José Espino Ascanio, Delegado federal de la Condusef en Tamaulipas, preciso que las quejas es en proporción al total de las que llevan registradas en el año que está por terminar:

“Si nos vamos a las cifras por lo menos un 10 por ciento de 26 mil quejas, son contra las aseguradoras, es decir son 700 quejas de seguros, a cuyas compañías acusan de todo tipo de anomalías”.

Puntualiza que la recomendación a los usuarios que manejan seguros, que se fijen muy bien en las condiciones generales del seguro y a la hora de firmar su contrato con la aseguradora que vea el monto por el que va asegurar su automóvil para que corresponda al valor.

“Es de vital importancia que revisen lo que están firmando, que coincida con lo que les ofrece la asegurado, revisar el monto de lo asegurado, entre otras cosas más porque a la hora de un accidente es la póliza firmada la que les hacen valida” finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)