Humillan marinos a Secretario de Seguridad Pública en el Estado

0

Matamoros, Tamaulipas.-Al menos dos altercados entre autoridades federales y estatales se han registrado en la Presidencia Municipal de Matamoros, el primero se conoció el martes de esta semana cuando Elementos de las Fuerzas Especiales de Apoyo de la Policía Federal Preventiva llegaron a palacio municipal para entregar un documento en la Secretaria del Ayuntamiento, fueron desarmados por los elementos de la Marina.

En esa ocasión muchos de los ciudadanos que ahí se encontraban entraron en zozobra y temor ante la posibilidad de que se registrara un enfrentamiento a balazos, sin embargo no pasó a mayores y solamente quedó en palabras (un alto mando de la PFP ahí fue desarmado).

Al medio día de este jueves, se registró el segundo altercado cuando el Secretario de Seguridad Pública en el Estado Rafael Martínez Lomelí, llego a la presidencia Municipal fuertemente custodiado con elementos de la Policía Estatal Preventiva; ahí los mismos elementos de la Secretaria de Marina intervinieron y no dejaron pasar al funcionario quien iba también fuertemente custodiado.

Se tiene entendido que el Secretario de Seguridad Publica en el Estado Rafael Martínez Lomelí no tuvo acercamiento con la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, ante tal hecho pese a que existía agendada la entrevista entre ambos funcionarios pero por la prepotencia de los Marinos esta no se realizo.

Martínez Lomelí realiza visitas a todas las alcaldías del estado para revisar el tema de la certificación de los cuerpos policiacos.

(Visited 1 times, 1 visits today)