Organiza DUPONT su simulacro PACO

0

Altamira, Tamaulipas.- Desde 1987 hace 26 años la empresa DUPONT organiza su programa de alertamiento comunitario por sus siglas PACO, todo con el fin de evaluar los tiempos de respuesta y coordinación con cuerpos de rescate en contingencias químicas.

Para esta edición se simuló a fuga de cloro en un área operativa de la planta, cuya nube cubrió gran parte del amplio sector Miramar. Valente Piña de la Torre líder de salud integral de la planta manifestó que en esta ocasión, el tiempo de respuesta de los cuerpos de auxilio fue de 5 minutos aproximadamente, lo que se traduce en una excelente comunicación ante las eventualidades que suceden dentro y fuera del complejo petroquímico.

Más de 150 personas entre elementos de la SEDENA, Marina, policía estatal, transito, protección civil de los 3 municipios, bomberos y voluntarios atendieron en un lapso no mayor a 10 minutos la señal de emergencia emitida de la planta DUPONT en punto de las 10 de la mañana.
Fueron unas mil personas las que se movilizaron de sus viviendas hacia el centro de comando ubicado en las canchas de la colonia Miramar, quienes atendieron de manera satisfactoria las órdenes de los equipos de emergencias.

(Visited 1 times, 1 visits today)