Para el 2014 adquirirán equipo de medición de partículas

0

Altamira, Tamaulipas.- Desde hace 3 administraciones que los equipos de medición de partículas en la atmósfera llevan descompuestos y es tiempo que la ciudadanía de Altamira que radica en las inmediaciones de la industria desconoce qué es lo que respira diario.

Ante esta delicada situación el director de ecología de este municipio Andrés Hernández Castillo manifiesta que será en enero del 2014 cuando comience con las labores de gestión ante gobierno del estado para poder adquirir los equipos PM 10, tecnología que se encarga de medir gases y emanaciones.

Dijo que es responsabilidad de la autoridad local conocer que es lo que respira su población, sin embargo los dos equipos con los que cuentan están fuera de servicio y su reparación resultaría en casi 600 mil pesos, por lo que optarán por conseguir un nuevo aparato, cuyo precio ronda entre los 6 y 150 mil dólares.

La idea es adquirir el equipo PM 10 y llevarlo en colonias que se ubican cercanas a las empresas, principalmente las que se encuentran sobre la mancha urbana, y con ello lograr registrar las partículas suspendidas en la atmosfera y determinar a ciencia cierta qué es lo que respira la ciudadanía de Altamira.

(Visited 1 times, 1 visits today)