Carecen escuelas de infraestructura básica

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Escuelas de Tamaulipas carecen de infraestructura básica para impartir clase a menores, afirma el Diputado Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado.

Rogelio Ortiz Mar dijo tener conocimiento que en los municipios de Reynosa y Altamira hay algunas escuelas hechas de madera, que no cubren a los niños en esta temporada invernal.

“No solo en las rurales sino en las ciudades hay escuelas que presentan estas necesidades sobre todo tenemos escuelas nuevas que están haciendo en los municipios de Reynosa y Altamira que no tienen las condiciones adecuadas para enfrentar estas inclemencias del tiempo”.

En este tenor indicó “hay en todos los municipios escuelas con aulas de madera, que no tienen bien la techumbre o que no tienen un resguardo para que los niños estén bien protegidos del frio, y si creo que en todas las comunidades y regiones tenemos esos problema”.

Por lo que solicitó a las autoridades educativas y a los padres de familia que generen o busquen los mecanismos necesarios para atender esta demando, más ahora con las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas.

Como presidente de la comisión de educación, realizó un llamado tanto al Gobierno federal y a la secretaría de educación del estado, envíen recueros a estas escuelas para hacerle las mejores correspondientes.

“Desde aquí hago un llamado a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, así como a las autoridades federales para que envíen recursos para estas escuelas ya que son muchas las necesidades que se tienen”.

(Visited 1 times, 1 visits today)