Busca municipio optimizar el manejo de residuos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Victoria busca optimizar la recolección, manejo y disposición de los residuos que genera la población.

De acuerdo a lo externado por el Presidente Municipal Alejandro Etienne Llano a partir del próximo año se arrancará un programa en coordinación con la asociación civil “Sustenta” con el cual se busca darle un mejor manejo a los desechos.

Explica “el programa consiste básicamente en tres etapas, primeramente se hará un diagnóstico en la que se identificarán las áreas de oportunidad para mejor mejorar la utilización con servicio mediante el rediseño, la ingeniería de Ciudad Victoria que sería la segunda etapa y la valorización de los estudios y la tercera etapa es dejar caminando el programa, implementar el programa que se diseña”.

El problema del manejo de residuos es una latente que viene desde hace años, por lo que en conjunto con el Gobierno del estado y una asociación civil especializada en la materia trabajaran en este proyecto.

“Estamos viendo la problemática de los residuos sólidos y su disposición, ya teníamos conocimiento de esta asociación civil y les hemos pedido que se sumen al proyecto que queremos iniciar aquí en Victoria para optimizar la recolección de residuos, esto de la mano del Gobierno del Estado, ha sido una preocupación muy especial del gobernador Egidio Torre Cantú de tener un Tamaulipas sustentable”.

“Con ello se hará especial énfasis en la separación de los materiales reciclables y los no reciclables, será una recolección selectiva, es decir, en unos días recolectarán lo reciclables y otros días los no reciclables y la valorización de los productos”, precisó.

En este contexto Etienne Llano recordó actualmente recupera de un 8 al 10 por ciento, es decir, se recicla y lo que se busca es subirlo a un 18 o 20 por ciento.

Con ello se duplicaría la cantidad reciclable que actualmente se saca de los residuos para los beneficios inherentes, conservar recursos naturales renovables y no renovables, además de que se generaran empleos.

(Visited 1 times, 1 visits today)