Destacan actividades laborales, deportivas y culturales en Centros de Ejecución de Sanciones

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de impulsar el talento y creatividad de más de 3,780 internos de los seis Centros de Ejecución de Sanciones del Estado, se llevan a cabo diferentes actividades laborales, culturales y deportivas.

La Secretaria de Seguridad Pública señala que en lo referente a actividades físicas y recreativas, se capacitaron a 23 internos en calidad de instructores para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas como futbol, basquetbol, box, voleibol, ajedrez y softbol.

Se han realizado competencias en donde se contó con la participación de 2, 994 internos, en donde se entregaron reconocimientos y apoyos para los equipos ganadores.

En materia laboral se han integrado a más de 3 mil internos en los diferentes talleres de carpintería, artesanías, electricidad, talabartería, labrado y manualidades.

Dentro de las acciones que se han realizado a lo largo de este año, destacan las exposiciones y ventas de artesanías que se han llevado a plazas y lugares públicos del Estado, y han participado en ferias regionales, estatales y nacionales.

El trabajo de los internos en los talleres y proyectos productivos, les permite obtener un ingreso que contribuye a su sostenimiento y el de sus familias.

(Visited 1 times, 1 visits today)