Imparten a productores curso sobre comercialización y negociación internacional

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú, tiene como convicción que el impulso del campo tamaulipeco genere prosperidad y nuevas oportunidades para los productores, propiciando con ello, nuevas vías para la exportación de los productos agropecuarios a los mercados internacionales.

El Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Carlos Solís Gómez, informó que convocaron a productores tamaulipecos para que participaran en un curso impartido por la Sagarpa a través de Aserca, en el que se expusieron temas de gran interés para fortalecer las estrategias comerciales para la exportación.

“Para la Secretaría de Desarrollo Rural el coadyuvar con las dependencias federales resulta de gran interés por el alto potencial de los productores tamaulipecos para posicionarse en el comercio exterior con alta calidad y poder de mercado”, destacó.

Los puntos básicos a tratar para los negocios internacionales durante el desarrollo de este evento y cuyo conocimiento es fundamental para aquellos productores interesados en comercializar sus productos, son: las certificaciones, formas de pago internacional, contrato internacional, apoyos de las instituciones, así como la generación de un plan de negocios que considere los aspectos básicos de la planeación hasta venta de los mercados de exportación más especializados.

Cabe señalar que los productores recibieron con agrado la exposición de estos temas y reconocieron la importancia de las misiones comerciales que promocionan sus productos hacia mercados internacionales; esta gira nacional de profesionalización del sector agroalimentario, ha beneficiado a gran parte de los estados del país.

(Visited 1 times, 1 visits today)