PC emite recomendaciones a ciudadanía por frentes fríos

0

Reynosa, Tamaulipas.-La Dirección de Protección Civil y Bomberos, sigue alertando por los frentes fríos que siguen arribando a esta frontera, por lo que recomendaron tomar las medidas preventivas y en caso de descender mas la temperatura acudir a los albergues que están habilitados para quienes deseen hacer uso de ellos.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Carlos Amadeo Leal López, dio a conocer que de acuerdo a informes del sistema metereológico de México, se tiene previsto mas descensos de la temperatura por los frentes ríos que vienen de la parte norte del país, y que siguen afectando a la población.

Indicó que debido a que esos frentes fríos que ocasionarán moderados descensos de temperatura durante toda esta temporada invernal, la Dirección de Protección Civil, emitió varias recomendaciones con el propósito de evitar accidentes en el hogar y cuidar de la salud de las familias.

Abrigar y proteger niños y personas de la tercera edad, especialmente por las mañanas, resguardar objetos peligrosos en patios y techos, así como realizar poda de árboles, para evitar cualquier afectación a terceros debido a los vientos que producen las entradas de los frentes fríos.

Carlos Leal, hizo hincapié en que la ciudadanía no prender fogatas en patios y cuidar veladoras en el interior de domicilios, debido a que producen intoxicación y muy altas probabilidades de morir por asfixia u ocasionar algún incendio.

Añadió que en caso que descienda mas la temperatura podrá acudir a los albergues instalados en varias partes de la ciudad, o bien llamar al teléfono 066 de emergencias, donde estarán atentos para cualquier llamado de auxilio de la población.

(Visited 1 times, 1 visits today)