Inicia Egidio construcción de otro hospital regional

0

Una vez en operaciones, los habitantes de González y zonas rurales ya no tendrán que viajar a otros sitios por atención médica de calidad

GONZÁLEZ, Tamaulipas.- Aquí muy pronto la gente ya no tendrá que viajar 88 kilómetros a Tampico, o 61 hasta El Mante y mucho menos 142 a un “hospital grande” de Ciudad Victoria para poder ser atendidos con calidad ya sea por una simple consulta o para una cirugía avanzada, y es que el Gobernador Egidio Torre Cantú dio inicio a la construcción de la primera etapa del Hospital Integral de González que dará servicio a miles de habitantes de este municipio y zonas rurales.

En la primera etapa este hospital tendrá cinco consultorios, área de medicina preventiva, urgencia, farmacia, servicio de Seguro Popular, ultrasonido y Rayos “X”, y cuando esté lista la segunda tendrá dos consultorios más, una sala de cirugía y una de tococirugía que es el área donde se pueden practicar partos, cesáreas y cuidados a las mujeres embarazadas y a sus recién nacidos de forma inmediata.

El Gobernador realizó una nueva gira de trabajo por este municipio en el que se construirá el moderno centro hospitalario al que se le invertirán cerca de 46 millones de pesos y cuya primera etapa estará lista en cinco meses.

Torre Cantú dijo en su discurso a los habitantes de este municipio que “esta es una obra significativa y una vez más vamos a estar trabajando con el apoyo de todos ustedes”, precisó el mandatario tamaulipeco durante su gira de trabajo por esta región.

En lo que va del presente año se han destinado grandes inversiones en obras públicas que tan solo en materia de salud sobrepasan los 571 millones de pesos en construcción, ampliación y rehabilitación de unidades médicas.

Durante su intervención, el alcalde Raúl García Vallejo agradeció al Gobernador Torre Cantú el apoyo de su administración para hacer realidad en corto plazo esta importante obra que contribuirá traer bienestar en materia de salud a miles de familias de este municipio.

“Los gonzalenses no estamos contentos, estamos rete contentos con su visita y más porque sabemos que es un hombre de palabra y de hecho rápido y con usted ya nos acostumbramos como decimos en el rancho, tumbando y herrando, hace tres meses usted nos anunció el hospital y hoy ya es una realidad”, dijo García Vallejo.

Torre Cantú, ha iniciado la construcción, ampliación y modernización de centros de salud en diversas ciudades del estado, siendo los municipios de Victoria, Llera, Río Bravo y Nuevo Laredo, los más beneficiados, además el hospital General de Valle Hermoso que ya fue puesto al servicio de la población.

Destaca el Centro Oncológico de Nuevo Laredo “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, segundo centro oncológico de la entidad y el nuevo Hospital General “Dr. Carlos Canseco”, en Tampico, que será el más grande y moderno de la entidad con capacidad para atender a poco más de 760 mil habitantes del sur de Tamaulipas.

Durante gira de trabajo, el mandatario tamaulipeco, fue acompañado por la presidenta del DIF estatal, María del Pilar González de Torre, el alcalde Raúl García Vallejo y el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez entre otros funcionarios.

Torre Cantú puso en marcha también un importante paquete de obras de pavimentación, electrificación, ampliación de alcantarillado y de construcción de guarniciones y banquetas que benefician a más de 5 mil familias de esta localidad, mediante una inversión cercana a los seis millones de pesos.

Por la mañana, el mandatario tamaulipeco y su esposa, María del Pilar González de Torre pusieron en marcha el Tianguis “Nutriendo Tamaulipas”, donde numerosas familias se beneficiaron con la oferta de productos de la canasta básica, así como de verduras y legumbres a precios sumamente accesibles.

(Visited 1 times, 1 visits today)