Niños reciben clases en aulas de madera y sin techumbre

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese a las bajas temperaturas los alumnos de educación básica de diferentes municipios de la entidad como es en, Reynosa y Altamira, reciben clases en aulas de madera y sin techumbre, denunció el legislador local, Rogelio Ortiz Mar.

“En todos los municipios tenemos necesidades, en todos tenemos escuelas en ocasiones con aulas de madera, escuelas que no tienen techumbre, no son un resguardo para que los niños estén bien protegidos, yo creo que en todas las comunidades y en todas las regiones tenemos ese problema”, dijo.

El diputado aseguró que dichas escuelas se encuentran en esta situación debido a que son de reciente creación y no porque la Secretaría de Educación en Tamaulipas no haya realizado las gestiones necesarias para que se les asigne un presupuesto.

Señaló que es decisión de los padres de familia si dicen o no mandar a sus hijos a las escuelas, tanto de la zona rural como la urbana que no disponen de la infraestructura adecuada para proteger a los menores de las bajas temperaturas.

“No todas las escuelas cuentan con la infraestructura necesaria para proteger resguardar a los niños en este tiempo de frío, exhorto a las autoridades educativas, a los padres de familia se busquen los mecanismos adecuados para atender a estos niños”.
Ortiz Mar se abstuvo de precisar cuántas de las escuelas se encuentran en esta situación sin embargo, insistió, tanto en la zona urbana como en la rural de diferentes municipios, entre éstos, Reynosa y Altamira se encuentran en esta situación.

(Visited 1 times, 1 visits today)