González Benavides: el retorno

0

.-PRI, hay Convocatoria y formula
.-Violentarían “candado” de los 35
.-RGB dirigió al PRI en era de TYR
.-Aspirantes deberán pedir licencia

Muy contento debe estar el diputado federal plurinominal MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, ante la posibilidad de que su cuate del alma, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, acceda a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI.

La Convocatoria para la elección del nuevo dirigente del priismo tamaulipeco vio la luz este jueves, y casi en automático, se supo que GONZALEZ BENAVIDES, y la abogada AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, integrarían la formula para Presidente y Secretaria del CDE.

Un punto que llama la atención, es ese donde la Convocatoria priista señala: “las formulas se integrarán por una mujer y un hombre, y se procurará que uno de ellos sea joven, de hasta 35 años de edad”.

Ese no sería el caso de la diputada local Flores Peña, cuya fecha de nacimiento es el 13 de abril de 1964, según su Currículum.

Quizá, si el PRI le hubiera buscado, habría encontrado a una militante más joven, incluso más representativa del Género, que Flores Peña.

Pero sucede que últimamente, el Partido Tricolor se va a lo fácil, aunque en el pecado ha llevado la penitencia.

Obvio es, que González Benavides también está mas allá de los 35.

¿Será que, si “las leyes se hicieron para violarlas”, como dice conocida frase; los ‘candados’ de las Convocatorias del PRI…también?.

En su cláusula Sexta, inciso VI, las Bases de la Convocatoria priista marcan que los integrantes de la formula deberán solicitar licencia, en caso de ocupar un cargo de elección popular. Ya que ese es uno de los documentos que deben acompañar su solicitud de Registro.

De modo que si Flores Peña cumple la anterior disposición, de este modo Miguel Alemán estaría recuperando la Curul del Distrito 4º. Mediante su Suplente, AMANDA BARRERA, oriunda de ese solar.

Cabe anotar que de mediados de marzo de 1997 a marzo del 98, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES ocupó la Presidencia del CDE priista, teniendo como Secretario General a MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO.

Es decir que González Benavides repetiría como cabeza del Comité Directivo Estatal Tricolor, aunque en aquellos tiempos le tocó navegar en aguas tranquilas, afrontando como dirigente priista la elección para gobernador, en la cual resultó ganador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA.

De hecho, en aquellos ayeres González Benavides apareció en el escenario político como activista de Marco Antonio Bernal, quien luego fue derrotado por Yarrington en un proceso interno del PRI.

Siendo así como Yarrington Ruvalcaba ‘jaló’ a González Benavides en un gesto incluyente, y lo propulsó a la dirigencia estatal del PRI, para luego hacerlo Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia.

Lo que son las cosas, podría decirse que en aquella elección González Benavides en su condición de dirigente del PRI, le ganó a ANTONIO MARTINEZ TORRES, quien compitió como candidato del PRD a la gubernatura contra YARRINGTON RUVALCABA.

De algún modo la historia se repite en este 2013: Rafa volvió a ganarle la partida a Toño, esta vez en la disputa por la dirigencia estatal del PRI.

A todo esto, cabe añadir que los quereres del delegado del CEN, JOSE PARCERO LOPEZ, están con AMELIA VITALES, empujando duro por ella, buscando su ratificación en el CDE. Pero como dijo el mudo: no se pudo.

Evidentemente, ni González Benavides ni Aída Zulema son un dechado de carisma, ni de popularidad.

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU estuvo de gira ayer por el municipio de González donde colocó la Primera Piedra del nuevo Hospital Integral en el cual se invertirán 46 millones de pesos.

Hoy hay fiesta en Río Bravo, ya que el ex alcalde MOISES Mussy MELHEM KURI celebra su Cumpleaños con un desayuno en su rancho Las Palomas, al que acudirán sus muchos amigos para felicitarlo, además del clan familiar, del que forma parte el delegado de Sedesol federal, EDGARDO MELHEM SALINAS.

Mañana cumple un año el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO.

CONTRAFUEGO: Conquista espacios la Diversidad.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)