¿Tiempos de… ?

Y fue lo que malamente declaró el “amigo” de un servidor, el señor Osorio Chong, secretario de Gobernación, en referencia a las declaraciones de Felipe Calderón de que el… “crimen se apodera de las instituciones”, y después de las del PRI, que fue quien primero reaccionó ante el dicho de Felipe Calderón, ¿defendiendo? a Enrique Peña Nieto, al… “¡retar al ex presidente a probar que el crimen se ha apoderado de las instituciones!”

Pero el ¿reto? no cumplió las expectativas… porque la “prueba”, la vivimos los mexicanos día con día… y entonces el señor Osorio Chong, se tuvo que ¿subir a la palestra?, pero y al igual que el PRI… ¡sin nada en el morral!, ya que el dicho del de Gobernación fue…

“Hoy los tiempos son de Peña Nieto”… dicho, que ¡deja mucho que desear!, ya que podrán ser los ¿tiempos de Peña Nieto?, pero quienes… ¡sufrimos las consecuencias! somos los mexicanos… y peor, ya que casi al ¡unísono! del dicho de Felipe Calderón, el señor Videgaray… ¿mandamás? de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, admitió que…

“El Estado mexicano, (está) amenazado en Michoacán”… ¡refrendando indubitablemente! el dicho de Felipe Calderón… pero no fue lo peor de los dichos de la semana… en referencia a los “tiempos de Peña Nieto”, ya que el director de “Human Rights Watch” le envió a Enrique Peña Nieto… extensa misiva que se resume (por ser extensivamente larga) en el título de ella… “México, el decepcionante primer año de Peña Nieto”, y fue misiva que validó la “Oficina de Washington en América Latina” (WOLA), al señalar que… “¡decepcionan resultados!”, ya que Peña Nieto aplica la misma táctica de seguridad (mejor: ¡inseguridad!) de Calderón… o sea, que lo que Peña Nieto “prometió” en su campaña electoral… hoy, ¡no cumple!,

Por lo que más más de uno nos preguntamos… ¿a dónde vamos?, cuando la ¡inseguridad! hace estragos en la economía de nuestra ciudad, de nuestro estado, y de nuestro país… sí, ¿a dónde vamos?, y dejando a un lado la… primer ¡disputa! entre Felipe Calderón, y Enrique Peña Nieto, y tomando en cuenta el dicho de Osorio Chong… ¡los tiempos deben de ser de México, y de los mexicanos!, y no de la persona a la cual se le dio el mandato por… ¡sólo 6 años!

Y cuando el secretario de Gobernación… ¡sigue sin entender! la diferencia entre un pueblo y una persona… no nos queda más que seguirnos preguntando… ¿a dónde vamos?

Más, cuando y regresando a la ¿Reforma Laboral?, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) declara que… “México, (está) entre las naciones con los trabajadores más ¡baratos!”, y donde el gobierno, y llámese del PAN o del PRI… ha implementado una ¡política deliberada de castigo salarial para los trabajadores!, con la… ¿justificación?, de que esto sirve para… ¿incentivar inversiones?

¿Cuáles,? pregunta que no sólo un servidor, sino todos los mexicanos hacemos, ya que… ¡ni crecemos, ni se generan empleos, ni hay inversiones, y el mercado interno no se fortalece!, y aún con la ¿Reforma Laboral? que ya va a cumplir el año de haberse aprobado… pero aún sin traer ¡ningún resultado tangible para los mexicanos!

Y el lunes le platicaré del… ¿Pacto por México?, ya que el jueves en la tarde el PRD, retiró su participación, y donde dicha salida… ¡estancó! en el Senado de la República la ¿Reforma Política? de Enrique Peña Nieto.

Ante la imposibilidad de hacerlo personalmente… un muy sentido pésame a la familia Salazar… a Ramiro, por el fallecimiento de su señora Madre, y a Leticia y a Verónica, así como a demás familiares… por tan irreparable pérdida.

Nos vemos el lunes…

ejzt@lacasadeladrillorojo.com
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)