Profeco sancionará a comerciantes que incurran en publicidad engañosa

0

Tampico, Tamaulipas.-Los comerciantes que incurran en publicidad engañosa, aprovechándose que hay más derrama económica en la época decembrina serán sancionados, pues no se permitirá esta mala práctica, advirtió el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Erick Velázquez.

“Definitivamente lo sabe el comercio organizado, la semana pasada estuve en las instalaciones de la CANACO y de ninguna manera se puede dar publicidad engañosa o que confunda al consumidor de los principios básicos y de nuestros principales objetivos, tiene que estar de manera precisa, clara y veraz”.

El funcionario dijo que las sanciones que se aplicarán a los comerciantes que hagan caso omiso de lo anterior, dependen de la gravedad de la infracción, de su capital social y si es reincidencia, pero las multas van desde 400 a 21 mil pesos.

Manifestó que todos deben conducirse en el marco de la legalidad ya que por la situación económica tan difícil que impera se verán perjudicados, y lo que se requiere en esta temporada en que los trabajadores tienen más liquidez por pago de aguinaldos y fondo de ahorros, es que el comercio incremente sus ventas y puedan estar más tranquilos.

Asimismo exhorto a la población a que cuando realicen sus compras en negocios establecidos, que verifiquen bien precios y calidad, que tengan una cultura del consumo responsable y no adquieran lo que no necesiten.

(Visited 1 times, 1 visits today)