Crean comisión en el cabildo para el Plan Municipal de Desarrollo

2

Matamoros, Tamaulipas.- El cabildo de Matamoros encabezado por la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, aprobó la creación de una comisión transitoria para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, que entre sus funciones estará la de establecer mesas de trabajo.

La regidora Priscilla Lagunas Cuéllar, fue la encargada de dar a conocer este punto de acuerdo, donde resalta la responsabilidad del Ayuntamiento de conducir la planeación del desarrollo del municipio, contando con la participación democrática de los grupos sociales.

En este sentido se inicia el proceso para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, aplicando los criterios de planeación estratégica, que permitan una visión de largo plazo y de participación democrática que considere la incorporación de los grupos sociales.

La comisión transitoria en el cabildo estará conformada por la primer síndico Alma García Betancourt, el segundo síndico, Abelardo Ruiz García, el primer regidor Ramiro González Garza, el décimo octavo regidor Luis Orozco Sontoya y la vigésima regidora María Elena González Benavides.
La comisión transitoria para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo tendrá las facultades consignadas en el reglamento interior del Ayuntamiento y contará con el apoyo administrativo que se requiera para su desempeño, designándose con este propósito a la licenciada Natalia Ruiz Araiza, perteneciente al área de la secretaría particular.

Las mesas de trabajo serán sobre Desarrollo Humano y Social, Desarrollo Económico, desarrollo urbano sustentable, transparencia y eficiencia gubernamental, seguridad ciudadana y el Matamoros que anhelamos.

En esta misma sesión se aceptó por unanimidad la donación de 30 cubetas de pinturas que se dio por parte de los miembros del Centro Cristiano Impacto de Vida Internacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)