Aprueba el cabildo Plan Parcial de Obras Pública; se aplicará en este año

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El cabildo de esta ciudad, integrado por 21 regidores y dos síndicos, aprobó por unanimidad el Plan Parcial de Obra Pública, que deberá ser ejecutado en lo que resta de este año, y para que el fueron destinados 34 millones 650 mil 139.50 pesos que se aplicarán en 55 obras diversas en beneficio de los ciudadanos.

Fue el regidor del PAN, Hugo Galindo, quien en su calidad de presidente de la comisión presentó este punto de acuerdo en la sesión ordinaria del viernes para su aprobación, toda vez que en reunión con integrantes de dicha comisión había sido aprobada.

Luego de aprobarse esta propuesta, dijo el regidor que se analizarán las propuestas de los contratistas locales que serán contratados para realizar cada una de las obras en cuestión.
Para ello, dijo que todas las obras serán asignadas a contratistas locales, pero siempre y cuando no tengan sus contratos vencidos o en reclamo de obras, y que no tengan antecedentes de negligencia.

“Se elegirán los contratistas locales para la ejecución de las obras, ya que el objetivo es la reactivación de la economía de la ciudad, por lo que una vez aprobada, la secretaría de Obras Públicas analizará las propuestas para su calificación”, comentó el regidor.

Luego de explicar en qué consiste dicho Plan Parcial de Obra, Hugo Galindo dio a conocer una a una las obras por ejecutar en lo que resta de este año, así como las asignaciones presupuestales, el tipo de obra, sus dimensiones y las colonias en donde se ejecutarán.

(Visited 1 times, 1 visits today)