Reciben fuerte impulso en infraestructura urbana Pueblos Mágicos

0

Este año se invierten más de 60 millones de pesos en obras para mejorar imagen: Salvador Treviño Salinas, Subsecretario de Turismo

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado invierte este año aproximadamente 60 millones de pesos en obras de infraestructura y mejoramiento de la imagen urbana en los Pueblos Mágicos de Tula y Mier, con la finalidad de promover este destino que actualmente atrae al 10 por ciento de turistas que genera Tamaulipas al año.

Salvador Treviño Salinas, Subsecretario de Turismo de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno de Tamaulipas dio a conocer que en Tula con una inversión de 50 millones de pesos se construye el corredor turístico del “Arroyo Loco”, el cableado subterráneo de la Cabecera municipal y la construcción de calles y banquetas en el centro histórico.

En Mier, dijo, se equipó el Museo de la Casa Histórica de la Batalla de 1842 y se restauró el edificio histórico de la Casa del Texano, con una inversión cercana a los 13 millones de pesos.

Indicó que la promoción para este tipo de turismo se está focalizando para atraer visitantes de temporada, debido a los atractivos históricos de las ciudades. Tula es la ciudad más antigua de Tamaulipas y Mier es el primer Pueblo Mágico en la frontera norte; ambas ciudades han sido testigo de batallas memorables.

Dijo que parte del orgullo de Tula se centra en con confección de la cuera tulteca, que es el símbolo artesanal más representativo de Tamaulipas. Además, al ser una región rica en ixtle, otate y tule, se elaboran cestas, canastas, sillas, sillones y estropajos.

El Subsecretario de Turismo comentó que entre los sitios más representativos están la Plaza de Armas, la Parroquia de San Antonio de Padua, la Casa Carrera Torres, la Capilla del Rosario y la Capilla del Señor de las Angustias así como la Casa Minerva o Casa de las Artes. A tan solo 9 km de Tula se encuentra la Pirámide El Cuitzillo, perteneciente a la cultura huasteca que data del año 640.

Por lo que respecta a Mier, precisó que cuenta con la Parroquia de la Purísima Concepción, construida en 1784 principalmente con piedra arenisca. Al sur se encuentra la Plaza Hidalgo conocida también como Plaza de San Juan. En la Casa de los Frijoles Pintos, se llevó a cabo el 25 de diciembre de 1842 una acción de armas ante el ejército norteamericano, también se encuentra la Capilla de San Juan y la Casa de la Cultura edificios de estilo colonial construidos a base de piedra del lugar.

(Visited 1 times, 1 visits today)