Gustavo: “Tampico hace sinergia con ETC”

0

A 60 días de gestión del presidente de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS, y gracias al apoyo del gobernador EGIDIO TORRE, con los mismos ideales de orden, honestidad y firmeza, el Jefe de la Comuna Porteña ha logrado cumplir con importantes avances de los compromisos asumidos durante su campaña.
TORRES SALINAS y los tampiqueños, se unen a los objetivos y liderazgo del gobernador del estado, para cristalizar un Tamaulipas Seguro, Sustentable, Competitivo, pero sobre todo Humano, de la mano de su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, presidenta del DIF Estatal, en estrechos lazos de trabajo con SILVIA ALCARAZ de TORRES, presidenta del DIF Tampico, quienes transforman inquietudes y anhelos de los sectores más vulnerables en propósitos comunes de progreso y bienestar.
Gracias a las gestiones y liderazgo del gobernador EGIDIO TORRE, afirmó TORRES SALINAS, siempre que viene a Tampico trae buenas noticias, cumpliendo con hechos a los tamaulipecos y en particular a los tampiqueños, como el nuevo Hospital Carlos Canseco, compromiso del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO que se cumplirá gracias a la construcción de acuerdos del Gobernador con instancias federales, entidades federativas, poderes locales y ayuntamientos, sinergias que seguirán multiplicando resultados para la entidad.
Agregó que Tampico fue sede del Premio Estatal del Deporte, se inauguraron las nuevas instalaciones de Conciliación y Arbitraje, se lograron importantes obras de infraestructura en la zona norte, iniciando con esto la meta de llegar a 100 kilómetros de calles pavimentadas durante la gestión del gobierno de Tampico 2013- 2016, todo esto con el respaldo del gobernador TORRE CANTÚ.
Y como afirmó TORRE CANTÚ durante su tercer Informe de Gobierno: “A Tamaulipas le va a ir mejor”, Tampico tendrá la instalación de las oficinas de seguridad del C4, la culminación del proyecto de Drenes Pluviales, entre otros proyectos que forjarán ese Tamaulipas tan grande y tan fuerte como su gente, que consolide Un Mejor Gobierno, Por Un Mejor Tampico.
Por cierto, sumándose al Tamaulipas Humano que trabaja por los grupos más vulnerables y que impulsa el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, la presidenta del DIF estatal, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, acudió a realizar su donación al TELETON 2013 en el CRIT Tamaulipas, acompañada del presidente de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS, así como su esposa SILVIA ALCARAZ de TORRES y sus hijas ANA FER y CAMILA.
Concatenando temas y para beneficiar a los niños con alguna discapacidad, el Ayuntamiento de Ciudad Madero que encabeza el alcalde ESDRAS ROMERO VEGA, en coordinación con el Sistema DIF local, realizó una importante donación de 35 mil pesos al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Tamaulipas.
Lo anterior, en el marco del arranque del Teletón 2013, que se efectúa año con año con el propósito de recaudar recursos económicos para apoyar a los niños y jóvenes que presenten alguna discapacidad física o mental, ya sea por causas natales o accidentales.
De otro lado, deje decirle que este lunes los reynosenses y la administración de PEPE ELÍAS LEAL crean el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, mediante el cual construirán el Reynosa progresista y de familias felices.
Para lo anterior, los ciudadanos y las autoridades municipales se reúnen en el Parque Cultural Reynosa en punto de las 16:00 horas, para celebrar el Foro de Consulta Ciudadana “Escuchando y Trabajando”.
Cinco son los ejes rectores en los cuales los reynosenses podrán participar, siendo éstos los de Reynosa Segura, Competitiva, Transparente y Solidaria; a éstos se suman dos ejes transversales más que son los relativos a la Igualdad de Género y Gobierno Incluyente y Eficiente.
El Plan Municipal de Desarrollo para los próximos tres años se diseñará considerando también los planes Federal y Estatal de Desarrollo y así los tres órdenes de gobierno se encuentren alineados y los beneficios en infraestructura y sociales lleguen a los ciudadanos.
A propósito de Reynosa, la carrera 5K “Dame los cinco”, encabezada en el Parque Cultural por el alcalde PEPE ELÍAS LEAL y Televisa Noreste, logró los objetivos de incentivar la actividad deportiva, fomentar estilos de vida saludable pero sobre todo unir a las familias.
Junto al Sistema DIF Municipal, que preside la señora ELVIRA MENDOZA de ELÍAS, la administración municipal y la empresa televisora arrancaron, por vez primera, la carrera de 800 metros para los niños, misma distancia que corrieron en lo que fue una vuelta a la sede del Centro Cultural.
(-Entreparéntesis: Si no ocurren cambios de agenda, el próximo domingo 8 se abre el registro de candidatos a la Presidencia y Secretaría General del CDE del PRI, y si no hay chisqueo de dedo otra vez, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, van que chutan a la dirigencia y el 2º cargo en importancia estatal del ex invencible.
Quienes conocen de esto, afirman que será el de ellos un típico registro único, de modo que la Comisión del Proceso Interno no tendrá más alternativa que declararlos electos, durante la dictaminación de sus solicitudes.
Así que a lo hecho, pecho.
En Nuevo Laredo, entre tanto, un total de 55 obras fueron autorizadas por el cabildo dentro del Plan Parcial de Obra Pública 2013, por un monto de 34 millones 650 mil pesos, con el objetivo de culminar trabajos de infraestructura en la ciudad.
CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, presidente municipal, explicó que se trata de obras de mejoramiento de la imagen del Centro Histórico, rehabilitación de plazas públicas y del Archivo Histórico, así como bacheo, pavimentación y otras necesidades .
“Se están tomando acuerdos de beneficio para la población. Estoy seguro que con el apoyo de todos ustedes, si seguimos trabajando y mostrando madurez, la gente nuevamente va a ver con confianza y con respeto a las autoridades que dirigimos los destinos de la ciudad”, comentó el alcalde.
Allá mismo, por cierto, más de 3 mil personas asistieron al primer festival “Vive Nuevo Laredo”, que reunió lo mejor de la cocina, música y arte de esta frontera, donde comerciantes, artistas y expositores se reunieron para ofrecer lo mejor a visitantes locales y de Laredo, Texas.
“Es un esfuerzo del gobierno municipal junto a los comerciantes del Centro Histórico, para rescatar nuestras tradiciones”, comentó CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL.
De Río Bravo reportan que, respondiendo al llamado de organismos altruistas y al impulso de su corazón noble, el rostro amable de la administración municipal de Río Bravo, la presidenta del Sistema DIF Río Bravo, Sra. ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR, acompañada por sus hijos OLGA y ROGELIO, acudieron tempranamente a una sucursal bancaria para depositar su donación para el Teletón.
Destacó la primera trabajadora social de Río Bravo, la importancia de realizar este tipo de donativos respondiendo a la convocatoria que hacen a la ciudadanía de México, organismos que han encontrado una vía a través de la participación colectiva, recaudar recursos para a ayudar a personas que realmente lo necesitan, en este caso, se trata de los niños de nacen con capacidades diferentes.
Antes de que se nos pase, deje comentarle que en Matamoros, la designación de LUIS ALFREDO BIASI como Secretario municipal de Desarrollo Social, no deja dudas de que la alcaldes LETICIA SALAZAR empezó a maniobrar para allanarle el camino al regidor con licencia, para convertirse en 2015 en candidato del PAN a diputado federal por la tres veces heroica.
BIASI fue instalado en SEDESOL municipal luego de solicitar licencia como sexto regidor, apenas dos meses después de tomar protesta como miembro del Cabildo de la ciudad, con lo que al asumir la dirección de la política social de la administración municipal, arranca su posicionamiento rumbo a la contienda interna del PAN por la diputación federal.
La nueva responsabilidad de BIASI parece responder también a otra intención política, pues la asunción del ex titular de SEDESOL, GUILLERMO JESÚS NIEVES, como Gerente general de COMAPA, prepara el camino al diputado federal CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ para la Sucesión municipal 2016.
Al darle posesión, la Alcaldesa exhortó a BIASI “a trabajar muy duro por las familias de Matamoros”, quien se comprometió a esforzarse por el bienestar de los matamorenses.
Por cierto, expertos en cartografía electoral confirman que el todavía hipotético 9º distrito federal, quedará ubicado entre los distritos 1º y 2º, con cabeceras en Nuevo Laredo y Reynosa.
De cumplirse esa primicia, el nuevo distrito ocuparía las cinco ciudades de la zona ribereña y el poniente de Reynosa -¡incluyendo la ex zona sagrada del PAN, las ‘Jarachinas’!-, (como se lo habíamos anticipado hace meses) con lo que se partiría por el espinazo la parcela sagrada de ‘El Cabezón’.
Concatenando temas, hay quienes consideran la posibilidad de que quienes ya ocuparon una diputación federal en otras legislaturas, puedan retornar para contender para formar parte de la 63, que tomaría protesta en las postrimerías de 2015.
Tal es el caso, en Río Bravo, del Delegado federal de SEDESOL, EDGAR MELHEM SALINAS, a quien la ciudadanía del todavía III distrito federal electoral recuerda con alegría.
Otro que podría -¡y debería!- regresar por sus fueros es el todavía titular del programa ‘Todos por Tamaulipas’, Delegación Reynosa, GUILLERMO ACEVO SALMAN, quien es percibido en aquella localidad como un excelente ‘cuadro’ del PRI para recuperar el II distrito, hoy por hoy en manos de HUMBERTO PRIETO HERRERA, mientras que en el 1º, con cabecera en Nuevo Laredo, nadie cuestiona la abierta posibilidad del Presidente del Poder Legislativo, RAMIRO RAMOS SALINAS, para recuperar esa porción territorial.
Vuelvo con los MELHEM para citar que quienes concurrieron el sábado al almuerzo de cumpleaños -¡70!, nooooomáááás!-, del patriarca de la familia, MOISÉS ‘Mussi’ MELHEM KURI, comentaron que sin serlo, el convivio se convirtió en una concentración política en el rancho ‘Las Palomas’, en el que se vieron incluso los alcaldes de Reynosa y Río Bravo, JOSÉ ‘Pepe’ ELÍAS LEAL y ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, sin descartar, por supuesto, a la joven promesa de la Sucesión Gubernamental 2016, el Delegado federal de SEDESOL, EDGAR MELHEM SALINAS, ‘cachorro’ del árabe riobravense.
Por la hora, fue un almuerzo que se prolongó al mediodía, pero los invitados afirman que aunque MUSSI recibió botellas al por mayor, no se abrió ni una sola botella de contenido espirituoso.
¡Ah!, con razón ZACARÍAS MELHEM llegó a la cena de cumpleaños de DANIEL ENRIQUE ROMERO, ese mismo sábado, con una botella de whisky que uno de los invitados al almuerzo de MUSSI reconoció haber llevado de regalo al ex alcalde en los tiempos de ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ.
ZACARÍAS, por cierto, aclaró no tener intención por ser alcalde de Río Bravo.
Ya lo veremos en 2016.
Desde otra perspectiva, deje decirle que no es una novedad, pero sí un acierto, que el Secretario de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO, haya propuesto en el seno de la IV Reunión del Consejo Nacional de Salud 2013, tomar en cuenta los municipios de Palmillas, Bustamante, Miquihuana, San Carlos y San Nicolás en la Cruzada Nacional contra el Hambre, para mejorar la salud, eliminar la desnutrición y mejorar el peso y talla de los niños y habitantes de estos municipios que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.
TREVIÑO GARCÍA MANZO expresó que durante esa IV Reunión, celebrado en la ciudad de Guanajuato, quedó de manifiesto el cumplimiento del compromiso del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO con las acciones de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
En este marco se dio a conocer que por instrucciones del Presidente de México, todos sus compromisos deberán cumplirse durante su mandato; de ahí que se efectuará un cronograma mensual de seguimiento, con la participación de la SSA y las SS de los estados, para garantizar su supervisión y conclusión.
TREVIÑO GARCÍA MANZO reiteró la disposición del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ de contribuir con la parte que le corresponde para la consolidación de estos grandes proyectos que sin duda, permitirán ofrecer mejores servicios de salud para los tamaulipecos.
Cambio de orientación temática para comentarle que el Gobierno de EGIDIO TORRE, a través del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, continúa fortaleciendo acciones a favor de la eliminación de la violencia hacia las mujeres.
ROSA MARÍA MUELA MORALES, Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, dio a conocer que en el marco de los 16 días de activismo que se realizan en la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, el Centro de Atención a la Mujer del Altiplano, realizó una serie de acciones encaminadas a la sensibilización y concientización de la importancia de la eliminación de la violencia hacia las mujeres.
En Miquihuana, las activistas realizaron una marcha por las principales calles del Municipio, en la que participaron más de un centenar de mujeres, quienes pancarta en mano, se pronunciaron en contra del maltrato y la violencia de género.
Desde otro punto geográfico, en San Fernando, por instrucciones de alcalde MARIO DE LA GARZA GARZA, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, hizo entrega de solicitudes e invitando a la población en general, para que esta próxima temporada decembrina se vista cada uno de los hogares del espíritu navideño.
HÉCTOR OSVALDO GARCÍA BANDA, titular de la Secretaría en mención, explicó que la finalidad de este proyecto es que se puedan vestir las plazas, hogares y avenidas con adornos alusivos a la época, y que esto permita vivir las fiestas decembrinas en armonía y paz.
Dijo también se que se vienen activando programas donde puedan expresarse temas alusivos a la época, y que las familias de cada sector puedan compartir en armonía.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

(Visited 1 times, 1 visits today)