El PRI y sus…estrategias?

0

Sorpresas en el Partido Revolucionario Institucional?… un tanto en cuanto hace a los elegidos, la dinámica, el protocolo es igual, no cambio nada hacia el interior del ” Nuevo PRI”, es decir el dedazo persiste…Faltaba más.
Si como se afirma en corrillos del tricolor los próximos “ungidos” son RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES (Presidente) y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA (Secretaria General), el PRI Tamaulipas se estaría “judicializando” por aquello de que ambos presuntos han forjado su carrera dentro del ámbito judicial. Así de simple.
Cabe citar que GONZALEZ BENAVIDES de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA a la fecha, en forma espóradica, pero si a incursionado en política, pero, AIDA ZULEMA, su curricula en el renglón político a sido practicamente meteórica…En fin hoy en día, ambos rubros van de la mano….Digo yo.
De tal forma que no habiendo cambios de última hora el próximo domingo 8 del presente los nuevos directivos del CDE del PRI estarán rindiendo protesta protocolaria.
Por cierto, me recuerdo cuando aquí en Reynosa era la sede del primer encuentro con simpatizantes que realizaría MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, evento que al alimón se organizaba con “la venia” de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, su hombre de confianza por el grupo al cual la que esto escribe pertenecía y que era dirigido desde México por ALBERTO JUAREZ BLANCAS, otrora poderoso líder de la CROC.
Lo anterior viene a colación porque resulta que en aquello lo que seria un “acto a reventar”, apenas se estacionaba a la entrada del Casino Petrolero ubicado en la Aztlán la suburban donde viaja el precandidato al gobierno de Tamaulipas, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, misma que era tripulada por el alcalde depuesto GERARDO HIGAREDA ADAM, cuando se recibe la orden de canbiar el orden del día…!Ya había candidato!.
Era TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, de ahí a la fecha entrañable amigo de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, quién para bien desde “endenantes” cambio de proyecto y…¿De padrino?
A próposito, se dice que uno de los más cercanos colaboradores del inminente jefe de los priístas tamaulipecos será el controvertido ISAAC MATA VIZCAINO, quién por cierto en la útima elección a alcaldías organizada por el gobierno de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, fue prestado al PT para candidato de Pueblo Viejo…ahí en uno de sus mitines tuve oportunidad de escuchar su mensaje, que por cierto no tuvo eco entre los pueblerinos porque perdió con su adversario…!Del PRI!
Tras “la anunciación” de que los alcaldes panistas de Tamaulipas trabajaran de la mano con el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, esto en cuanto refiere al trabajo municipal, desde ya se comenzó a decir que en Tamaulipas….!Ya habia arreglos!
Sí, se dice que los pactantes son el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, el presidente del CDE del PAN, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, y el Gobernador, EGIDIO TORRE CANTU.
…Y cuál sería el presunto arreglo?….Unos dicen que LOPEZ FONSECA deja “mano libre” a FRANCISCO en la renovación del PAN a cambio del primer lugar en las pluris, pero con el Gobernador…!Ya averiguaremos!
Por otra parte, en la agenda de hoy el alcalde de Reynosa, JOSE ELIAS LEAL inicia activiades a las 8 de la mañana con la ceremonia civica en la Escuela Primaria Aquiles Serdan en la colonia Rancho Grande y en ese mismo lugar a las 9 inicia la Audiencia Pública “Escuchando y Trabajando”, marco en donde se atienden de viva voz las inquietudes y demandas de los reynosenses del lugar.
Cabe citar que este lunes los reynosenses y la administración de PEPE ELIAS LEAL, crean el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016 mediante el cual construirán el Reynosa progresista y de familias felices.
Para lo anterior, los ciudadanos y las autoridades municipales se reúnen en el Parque Cultural Reynosa en punto de las 16:00 horas para celebrar el Foro de Consulta Ciudadana “Escuchando y Trabajando” siendo 5 los ejes rectores en los cuales los reynosenses podrán participar con sus propuestas y que son: Reynosa Segura, Competitiva, Transparente y Solidaria; a éstos se suman dos ejes transversales más que son los relativos a la Igualdad de Género y Gobierno Incluyente y Eficiente.
Cabe citar que la administración municipal que preside PEPE ELIAS está invitando a la población civil para que asistan y participen juntos con sus iniciativas, de la mano pués a construir el Reynosa que todos queremos…Hasta la próxima.
Correo Electrónico: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)