¡Borrador!

Y sí alguna duda tenía del ¿por qué? el PRD se retiró del… “Pacto por México”, la “razón” podría ser de que un… ¡borrador! de lo que se está tratando en el Senado de la República… la ¿Reforma Energética? de Enrique Peña Nieto… ya fue ¡filtrado! púbicamente, y por lo cual, hoy, el Senado de la República… se encuentra ¡bloqueado!, y fuertemente custodiado, no vaya a ser (ya ve que “el miedo no anda en burro”)… que las protestas, y tanto las del PRD, como las de Andrés Manuel López Obrador… vayan a ¡descarrilar! lo que propone Enrique Peña Nieto…

Al inicio… de su segundo año de ¿gobierno?, y donde el primer año de ¿gobierno? no dejó de ser llamado… “luna de miel, ¡amarga!”, pero no para Peña Nieto… sino para todos los mexicanos, bueno, para todos los mexicanos que… ¡no somos del PRI!

Y donde el primer año de gobierno, terminado el sábado, se distinguió… por la ¿desaceleración?, no, por la ¡recesión! económica que tuvimos que soportar los mexicanos… así como se distinguió por una ¿Reforma Educativa?, que es definida como un… “¡desastre! por el deterioro en el sector educativo”, y lo anterior no sólo lo dice un servidor, sino que es validado por… ¡investigadores y maestros!

Además, el primer año de ¿gobierno? también se distinguió… por el ¡fuerte desempleo! que afecta al trabajador mexicano… y donde de 711 mi empleos generados en el 2012… a octubre del 2013, sólo se han generado… 590 mil, y según el IMSS, o sea que si “proyectamos”… los dos meses que faltan para terminar el 2013, le tenemos que dar ¿118 mil más?, y lo cual llevaría a sólo haber generado en el 2013… 708,000 empleos, y son 3,000 empleos nuevos en sólo un año, bueno siempre y se generen… los ¿118,000?, cuando México… necesita más de un millón de empleos anuales.

Pero lo anterior… ya con la ¿Reforma Laboral?, y donde el resultado, y al igual que en la ¿Educativa?, negativo es… y llegado el segundo año, y con la ¿Reforma Hacendaria o Fiscal?, usted debe… ¡agárrese fuerte!, porque ¡negativa! va a ser, al sólo ser una ¡Reforma Impositiva!, por buscar más y más… ¡impuestos!

Y por lo cual la “Confianza del Consumidor”… cuando en el 2012, fue del 4.8 %, hoy, con Peña Nieto está en un 4.0 %, pero, ese gran pero… ¡con un 4.0 % negativo!, y lo cual no deja de ser… una pérdida del ¡8.8 %! en la confianza de los mexicanos, y así, con esa pérdida… ¿cómo recuperar la economía interna del país?

Cuando también la ¡deuda de México!, bueno, la del gobierno de Enrique Peña Nieto… se incrementó de un… 36.6 %, a un ¡38.7 %!, o sea que hoy debemos más que el año anterior… y se da la pregunta, ¿por qué?, si ningún beneficio hemos visto los mexicanos… del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Y lo cual nos lleva al… ¡borrador! de la “nueva” ¿Reforma de Enrique Peña Nieto?, la ¿Energética?, y donde según el ¡borrador!, “todo a los… oligopolios”, sí, todo a las empresas trasnacionales extranjeras… y donde según el “borrador”, el Estado (mexicano) quedaría ¡limitado! a… “otorgar asignaciones, contratos, y permisos”, y PEMEX sería ¡reducido y dividido en dos!, y peor… pagaría con hidrocarburos a la “iniciativa privada”, ya que… la propiedad pública sólo aplicaría cuando el petróleo está en el subsuelo, y podrá ser transferida al sector privado… ¡a boca de pozo!

Mientras que las ¡trasnacionales!, no podrán registrar las reservas como suyas… pero, y volvemos a ese ¡gran pero!, si podrán… ¡reportar a las bolsas de valores los beneficios que esperan obtener de los contratos firmados con el Estado Mexicano!, o sea, que el petróleo mexicano… no será de ellos ¿directamente?, pero si… ¡indirectamente!

Y ante lo anterior, porque la ¡letra chiquita! todavía… no está del todo escrita, el PRD, y ya fuera del… “Pacto por México”, declara que… “¡haremos consulta revocatoria en el 2015!”, si… el PRI y el PAN avalan la ¿Reforma Energética?, posición que ayer mismo, debió de haber sido establecida en la…

¡Quinta concentración! de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México… y por lo cual el “segundo año de Peña Nieto”, no inicia con el pie derecho, al contrario… ¡inicia con el pie izquierdo!, por lo que usted, fuerte… ¡debe agarrarse!

El jueves pasado, y ya tarde, el CEN del PRI… emitió la ¡convocatoria! para la elección del Presidente y Secretario General del CDE del PRI de Tamaulipas… y de inmediato surgieron los posibles nombres de los “señalados” para ocupar la Presidencia… y no importando que el PRI tamaulipeco hay declarado que… ¡no hay línea para nadie!

A un servidor me mencionaron ¡dos nombres!, y de inmediato, ya ve que mi pecho no es bodega… se los hago saber, el primero, Rafael González Benavides, y el segundo… Antonio Martínez Torres, y no importando que haya otros “suspirantes”…

Y un servidor… ¡avala! a los dos, sí, a Rafael, y a Toño, los dos… ¡amigos!, y conociendo su trayectoria en política estatal… los ¡avalo!, y no importando, que al PRI, me quieran… ¿regresar?

Nos vemos el miércoles…

[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)