Pide IMSS Tamaulipas 9 mil millones de pesos para el 2014

1

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un presupuesto de 9 mil millones de pesos y al menos 500 plazas pedirá el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Tamaulipas para el 2014.

José Manuel Assad Montelongo, delegado del mencionado Instituto consideró que el presupuesto que ejercerán el próximo año podría ser similar al de este 2013 el cual fue por el orden de los 9 mil millones de pesos.

“Estamos negociando, no hay un número definitivo todavía, estamos solicitando que se manejen más de 9 mil millones de pesos, algo similar a lo que se manejó en el 2013, estamos todavía en etapa de consolidación”, dijo.

Adelantó que la mayor parte de este presupuesto se destinaría para infraestructura hospitalaria. “Básicamente el presupuesto para remodelaciones, eso sí ya nos lo anticiparon y los proyectos adicionales, ya se verán durante el proceso del 2014”.

En lo referente a las 500 plazas que también solicitarán, dijo, éstas serían para las clínicas que tienen ubicadas en los municipios de Madero y Reynosa que es donde es concentra el mayor número de derechohabientes.

“Definitivamente necesitamos plazas, porque la población va subiendo, los derechohabientes cada día son más y estamos solicitando que vengan más marcos presupuestales para abrir más plazas”, precisó Assad Montelongo.

Dijo que estas 500 plazas que se requieren principalmente de especialistas como nefrólogos, anestesiólogos, urólogos y cardiólogos están en proceso, otras más están llegando paulatinamente.

(Visited 1 times, 1 visits today)