Más y mejores Obras para Tamaulipas en el 2014

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con un aumento de poco más del 30 por ciento en el Presupuesto de Egresos 2014 y con los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto en proceso, Tamaulipas crece en el rubro de Infraestructura con más y mejores obras.

En referencia a la Obra Pública en Tamaulipas, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, dijo que uno de los resultados de las consultas referentes al Plan Estatal de Desarrollo, fue hacer obras en forma regionalizada, por lo que desde Nuevo Laredo hasta la zona sur del estado, contamos con obras proyectadas y en proceso, atendidas por empresas de la región correspondiente.

En el rubro de infraestructura carretera, están autorizados 750 millones de pesos, con los que se reconstruirán 760 kilómetros de caminos rurales, se dará atención a 200 kilómetros de carreteras federales y 100 kilómetros de carreteras alimentadoras.

En este contexto, se realizarán 22 obras en puentes de los cuales sobresalen la construcción del Puente aquí en Ciudad Victoria y la construcción de un Puente nuevo en Ocampo.

Rodríguez Morales resaltó que uno de los proyectos más importantes de la presente administración, el cual se cuenta dentro de los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto, es la modernización del Puerto de Matamoros, que dejará una importante derrama económica en beneficio no sólo de Tamaulipas, sino de todo el país.

Enfatizó que el gran aumento al presupuesto se debe a la efectividad de las gestiones realizadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú ante la Federación, así como al total apoyo y compromiso del Presidente de la República.

(Visited 1 times, 1 visits today)