Infundada la resistencia al Instituto Nacional de Elecciones

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los partidos políticos no deben usar argumentos infundados para desacreditar de antemano la evolución del Sistema Político Electoral que incluye la formación del Instituto Nacional de Elecciones; señaló René Osiris Sánchez Rivas, Ex Consejero General del IETAM y Ex presidente del Consejo Electoral Municipal de Victoria, Tamaulipas.

“Estamos ante una evolución natural en el Sistema Político Electoral, por ende, eso debe afectar en una consecuencia natural a los organismos electorales, sean administrativos o sean jurisdiccionales”.

Sin embargo, hay que decir la verdad de algunos de los partidos políticos que usan argumentos infundados para motivar la reforma de la ley en materia electoral:

“Un ejemplo lo es el caso del partido que empuja esta reforma, cuando refiere entre los argumentos de oposición que, el costo económico de los procesos electorales sería menor, lo cual es falso contra la estadística real y los números que genera el propio IFE contrastada con la de los estados”.

Puntualiza que otra situación infundada lo es la intromisión que se dice hay de los Gobernadores de las entidades federativas en los institutos electorales locales, a lo no hay algún estado de la republica en el que se acredite la existencia de esa hipótesis mediante juicio formal.

(Visited 1 times, 1 visits today)