Llevan terapia dermatológica a paciente con seis años en Hospital

0

Reynosa, Tamaulipas.-El paciente de la cama #704, de los últimos seis años en el Hospital General de Reynosa, presenta un diagnóstico de tipo dermatológico por la condición de su inmovilidad.

Ramón Ortiz tiene un nuevo problema de salud….

“Con el tiempo que él tiene aquí en el Hospital la piel se la ha hecho muy sensible, entonces el problema que tiene en su cara es como una alergia, una infección que le ha caído en su piel; no le dan los rayos del sol…“, dice Josefa Navarrete Ortiz, esposa de Ramón.

Para su fortuna, el grupo “amigos de Reynosa” consiguió una terapia de una clínica dermatológica que durará tres sesiones por semana durante un mes, su rostro fue una de las áreas de trabajo por las especialistas enviadas.

La cosmiatra Alejandra Aguilera explica el procedimiento: “Ahorita le estamos realizando una limpieza facial, porque trae un problema de acné y es muy leve porque realmente tiene la piel muy sensible, es para consentirlo esta vez, lo que si le va a ayudar es la presoterapia, si se siente por que los brotecitos le duelen; con una mascarilla que le va a ayudar a desinflamar“.

Hasta su cama donde permanece, le fue aplicada una terapia especial para las extremidades sin movimiento ni exposición a los rayos solares…

Su compañera, Verónica Garza, complementa el trabajo: “Esto es la presoterapia, ayuda mucha en la circulación de la sangre, elimina toxinas y ayuda a relajar el sistema muscular; más que nada porque él no tiene movimiento”

Mientras ocurre el milagro de encontrar el respirador autónomo que lo regrese a casa a continuar con su rehabilitación como cuadripléjico…su compañera de vida está por despedir un año más….

Josefa Navarrete Ortiz, esposa de Ramón, expresa: “Si nos dieran una noticia de que ya podemos irnos a casa, sería algo maravilloso, un milagro de Dios, pues tanto tiempo aquí no hemos podido y no han podido ayudarnos, ya tenemos mucho, hemos ido a buscar en donde quiera, no hay los medios“.

(Visited 1 times, 1 visits today)