Esperan la generación de 200 toneladas de basura para diciembre

Altamira, Tamaulipas.- Para este último mes del año la dirección de servicios públicos de Altamira contempla incrementar el número de camiones recolectores de basura. Alejandro Geréz Velásquez encargado del departamento menciona que para la primer quincena de Diciembre esperan recibir 5 unidades de parte de gobierno del estado, y con ello reforzar los recorridos dentro de la zona urbana y rural del municipio.

Menciona que diario se recogen hasta 160 toneladas de desechos de la vía pública y contenedores, sin embargo con el arribo de turismo y familias de otras partes de la república, pudiera incrementarse la generación de basura hasta 200 toneladas, por lo que es primordial contar con las unidades para los siguientes días.

El funcionario revelo que la semana pasada hubo un connato de incendio en un camión recolector dentro del taller de servicios públicos, conflagración que se suscitó debido a una chispa que cayó en los restos de basura que contenía la unidad, tras realizar varios cortes en el motor.

Por ultimo agrego que se trabaja para mantener en óptimo estado el taller del departamento de servicios públicos, es por ello que en próximas fecha se contempla la subasta de toda la chatarra de los patios.