Aumentará trámite de pasaportes en diciembre

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La demanda de pasaportes expedidos por la oficina municipal de enlace con la Secretaría de relaciones Exteriores aumentó un 15 por ciento durante noviembre, y ello se debe a que cerca de 100 pasaportes son tramitados cada día, mencionó el titular de dicha oficina. Carlos Bulás.

Dijo que en este mes, por lo general el repunte es mayor, aunque dijo que cuenta con el personal suficiente para brindar atención a todos los solicitantes, aunque pidió a los ciudadanos que si planean salir de vacaciones, planee con tiempo el trámite de sus visas, ya que en la oficina que dirige el tiempo para el trámite del pasaportes es como mínimo 5 días.

El aumento en la demanda de pasaportes, de acuerdo a Bulás, se puede deber a que hay suficiente dinero entre la gente, y a que es temporada de vacaciones, por lo que mucha gente sale de la ciudad para visitar a sus familiares, ya sea en México o en Estados Unidos.

“Quienes tienen su pasaporte y cuentan con visa, pero quienes no tienen la visa ya saben que es requisito indispensable el tener pasaporte, y ello sube la demanda en el trámite de este documento, expresó

De enero a la fecha se han tramitado poco más de 17 mil pasaportes, y de ese total dos mil 600 se tramitaron entre octubre y hasta la tercera semana de noviembre, pero la cantidad oscila mucho, ya que cada día se tramitan entre 100 y 150.

Comentó que existe un número gratuito al 010 800 500 0773, en donde se les atiende para el trámite de una cita, las que son cada media hora, aunque mencionó que quienes llegan directamente a la oficina, se les atiende conforme llegan.

Del precio de cada documento, dijo que para niños menores de tres años hay un pasaporte para un año, cuyo costo es de 460 pesos, 955, el de tres años mil 610, mientras que el pasaporte para 10 años tiene un costo de dos mil 15 pesos.

Pero todos deben pagar un pago municipal de 180 pesos, precio que dijo se mantendrá al iniciar el año, aunque dijo no tener noticias ni recomendaciones para aumentar el precio de este documento, “pero hasta el momento no hemos recibido noticias de un posible aumento en el precio del pasaporte, expresó.

Sin embargo, de ese precio, dijo que se ofrece un descuento del 50 por ciento para las personas mayores de 60 años y que tengan alguna discapacidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)