Impulsará Gobierno de Egidio Torre desarrollo planificado de las ciudades

0

Se redoblará trabajo para fortalecer el proyecto del Tamaulipas Sustentable: Humberto René Salinas Treviño

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú seguirá empeñado en impulsar aquellas acciones encaminadas a lograr una mejor calidad de vida para todos los tamaulipecos, reforzando los diferentes programas que fortalezca el desarrollo planificado de las ciudades.

Al igual que en Tamaulipas Humano, el Tamaulipas Seguro y el Tamaulipas Competitivo, el Tamaulipas Sustentable complementa los cuatro ejes de Gobierno en los cuales dentro de la Administración Estatal se habrá de redoblar el paso en los próximos años, dijo Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Estableció que dentro de esta dependencia, se redoblara el trabajo en los cinco grandes temas que conforman la Movilidad Urbana, el Aprovechamiento del Agua, el Medio Ambiente, la Conservación de la Fauna y Flora Silvestre así como el de Desarrollo Planificado de las ciudades.

En este sentido, en el marco de su comparecencia ante el Pleno del Congreso del Estado, dijo que desde esta dependencia se está impulsando el crecimiento de nuestras ciudades dentro de un marco de sustentabilidad como una alternativa al desarrollo socioeconómico tradicional causante de graves daños ambientales al planeta.

El respeto al medio ambiente, el desarrollo equilibrado y armónico de las ciudades y el campo, son premisas que marcan la pauta en nuestros planes de desarrollo y criterios que norman las actividades productivas.

Destacó que en cuanto al desarrollo planificado de las ciudades tamaulipecas, se ha alineado el esfuerzo en la creación de un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente como está establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013–2018.

En consecuencia en el presente año actualizamos el Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Reynosa y el Plan Parcial de la Laguna La Escondida. En ciudad Victoria, el Plan Parcial de Crecimiento Pajaritos; y en Matamoros, los planes parciales de Paseo de Las Américas y el Puerto de Matamoros. Adelanto que este último se estará presentando al Cabildo, en los próximos días, para su revisión y en su caso, aprobación.

(Visited 1 times, 1 visits today)