Más de 28 mil familias beneficiadas con el Tianguis Nutriendo Tamaulipas

0

En lo que va del 2013 habitantes de 19 municipios de la entidad se han visto beneficiados con estos tianguis

GONZÁLEZ, Tamaulipas.- Para María del Carmen Alemán asistir al Tianguis Nutriendo Tamaulipas que lleva a cabo el Sistema DIF Estatal en estrecha coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural, representa una gran ayuda para la economía de su familia.

“Conseguir esta despensa por tan sólo 85 pesos nos permite ahorrar dinero para otras cosas. Mire, por todo esto que llevo aquí, en el supermercado hubiera pagado más de 500 pesos”, dijo.

Dentro del Gobierno del Estado se desarrollan acciones para fortalecer y difundir tanto en el ámbito nacional como internacional, los productos agropecuarios de origen tamaulipeco. Y se generan vínculos comerciales más eficientes para el sector social que los están llevando a detonar estrategias para obtener mejores ingresos para sus productores, derivando en mejores precios para los consumidores tamaulipecos.

Carlos Ernesto Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural dijo que el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas han impulsado “Nutriendo Tamaulipas” a lo largo y ancho de la entidad, siendo el municipio de González la décima novena sede en lo que va del año, donde se ha implementado el tianguis alimentario.

Le antecedieron Güémez, Jaumave, Hidalgo, Jiménez, Tula, Padilla, San Carlos, Palmillas, Altamira, Abasolo, Llera, Mante, San Fernando, Gómez Farías, Victoria, Valle Hermoso, Altamira y González.

A lo largo de estos 19 eventos se han distribuido productos del campo tamaulipeco por una cantidad de cinco millones 772 mil 472 pesos, de los cuales el Sistema DIF Tamaulipas ha logrado subsidiar aproximadamente el 65 por ciento, beneficiando a más de 28 mil familias tamaulipecas, comercializándose un total de 503 toneladas, beneficiando a 349 productores.

Solís Gómez destacó que para realizar esta labor cuentan con el indiscutible apoyo de los productores agrícolas, pecuarios y pesqueros del estado, quienes con sus productos frescos y de gran calidad logran abastecer la alta demanda en estos eventos.

“Sabemos que uno de los principales pilares para que las familias tamaulipecas estén siempre saludables, se basa en una sana alimentación; es por ello el Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y trabajando en conjunto con el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por María del Pilar González de Torre, llevan a cabo este programa de alto impacto en la entidad”, afirmó.

La participación de la Secretaría de Desarrollo Rural en la implementación de este programa, se sostiene en la tarea de contactar a los productores del estado que cuentan con el producto en las cantidades requeridas para ofertar en los eventos.

Productos frescos, principalmente como acelga, calabacita, chile serrano, chile habanero, elote, cebolla, papaya, mandarina, naranja, repollo, nopal, rábano, zanahoria, papa, tomate, frijol, chayote y tomatillo a los que se suman otros como pescado, camarón seco, chorizo, queso y leche pasteurizada.

La Secretaría de Desarrollo Rural, apoya a los productores que participan en el Tianguis Nutriendo Tamaulipas, con el flete para el traslado de su mercancía, el transporte de ellos, de sus familias o ayudantes; alimentación y hospedaje.

“Como bien dice el Gobernador Egidio Torre Cantú, en Tamaulipas nos está yendo bien, y nos va a ir mejor. Y más, porque los tamaulipecos sabemos trabajar en equipo, ver toda esta gente que vino a beneficiarse, que se beneficia con este programa, es una clara muestra de ello”, concluyó el Secretario de Desarrollo Rural.

(Visited 1 times, 1 visits today)